Mérida acoge por quinto año consecutivo el 3×3 de básquet de la Fundación Atenea

22/08/2018 | Deporte, Festejos

Ana Aragoneses; la Directora Territorial de Fundación Atenea Mamen Bacedoni, de Fundación Atenea y la directora general de Políticas Sociales e Infancia y Familia Carmen Núñez.La delegada de Deportes, Ana Aragoneses,   la Directora General de Políticas Sociales Infancia y Familia, Carmen Núñez, y la Directora Territorial de Fundación Atenea de Extremadura, Mamen Bacedoni, han presentado el 3×3 básquet, que se celebrará el 31 de agosto a las 10 de la mañana, en el Polideportivo Guadiana por quinto año consecutivo.

“Una actividad consolidada en nuestra Feria y Fiestas con el objetivo de ofrecer un espacio alternativo de ocio saludable en la prevención del consumo de alcohol y drogas”, ha destacado Aragoneses.

La actividad se desarrolla en el marco del Proyecto dirigido a jóvenes Antena de Riesgos Extremadura. Fundación Atenea lanza esta actividad para “seguir trabajando e impulsando acciones de intervención, que potencien valores y generen actitudes de cambio a través del deporte en este caso”.

Antena de Riesgos Extremadura, es un proyecto subvencionado por la Junta de Extremadura; Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, con cargo a la asignación tributaria del I.R.P.F. y el Instituto de la Juventud de Extremadura.

Fundación Atenea lleva 7 años desarrollando este proyecto de intervención social con jóvenes de Extremadura, con el objetivo de promover valores y estilos de vida saludables, al tiempo que trabajamos en modelos de participación y prevención, promoción de la actitud crítica e impulsamos acciones a favor de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

El torneo 3 contra 3, es una competición mixta con dos categorías; infantil/cadete y absoluta .Las bases e inscripciones están disponibles en redes sociales, a través de los perfiles oficiales del Ayto. de Mérida y de Fundación Atenea (@Antena_Atenea) y se podrán enviar por WhatsApp (654 389 930), al mail (antenaextremadura@fundacionatenea.org) o entregar en la misma sede de la Fundación, sita en C/ Dion Casio 4 de Mérida. Las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves 30 de agosto.

Declaraciones: