Mérida acogerá, del 29 de junio al 3 de julio un Curso Internacional de Música

17/06/2022 | Cultura

  • La delegada de Cultura, Silvia Fernández, ha señalado que “se trata de un curso único en España, con una importante repercusión internacional” al tiempo que ha agradecido a La octava” su aportación a la vida cultural de la ciudad con proyectos “interesantes e innovadores”.
  • El curso está dirigido a alumnos de Enseñanzas Profesionales y Superiores, profesorado de los Conservatorios de Música, alumnos de Canto de Escuelas, Conservatorios u otros centros y cantantes profesionales.

La delegada de Cultura, Silvia Fernández, ha presentado el Curso Internacional de Música de Mérida que impartirán la soprano Carmen Solís y el actor y director David García, organizado por el Centro Musical “La octava”.

“Se trata de un curso único en España, con una importante repercusión internacional” ha señalado Fernández, al tiempo que ha agradecido a La octava” su aportación a la vida cultural de la ciudad con proyectos “interesantes e innovadores”.

En concreto, se trata de la 7ª edición de nuestro Curso de Canto e Interpretación que a partir de ahora se convertirá en el Curso Internacional de Música de Mérida y que contará próximamente con nuevas especialidades.

Nuevamente, como ha explicado Sisa Rojas, de la Octava, “el curso se incluye dentro de las actividades paralelas del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y se plantea por la necesidad de aportar nuevos horizontes a alumnos de distintos centros de Extremadura tanto a nivel amateur como profesional, contando con figuras de gran proyección en el panorama español e internacional”.

El curso se desarrollará del miércoles 29 de junio al 3 domingo 3 de julio e incluye un concierto de inauguración en el Pórtico del Foro a cargo del barítono David Menéndez con Beatriz al piano, el 29 de junio a las 21 horas, así mismo, el 3 de julio, se celebrará en el Centro Cultural Alcazaba, el concierto de clausura del curso a cargo de los alumnos participantes.

El curso está dirigido a alumnos de Enseñanzas Profesionales y Superiores, profesorado de los Conservatorios de Música, alumnos de Canto de Escuelas, Conservatorios u otros centros y cantantes profesionales.

El precio de la inscripción es, para alumnos activos (que participan cantando) 200 euros, y para alumnos oyentes 75 euros y se realizarán en el Centro de Música Creativa, Plaza de Miguel Ángel Blanco, 2, de Mérida, hasta el 15 de junio de 2022, entregando el formulario de inscripción debidamente cumplimentado e indicando el repertorio que desean trabajar durante el curso.

Los alumnos oyentes tendrán de plazo hasta el 28 de junio de 2022.

Silvia Fernández y Sisa Rojas: