Mérida acogerá el I Programa Especialista en Coaching Profesional de Extremadura certificado por la ASESCO

18/09/2015 | Alcaldía

2015-09-17 Presentación (2)El próximo 16 de octubre arrancará en Mérida la primera edición del Programa Especialista en Coaching Profesional certificado por la Asociación Española de Coaching (ASESCO), principal entidad certificadora del ámbito del coaching. Hasta el momento, los profesionales extremeños tenían que desplazarse a Madrid o Sevilla para conseguir esta certificación, que permite ejercer con garantías como coach profesional.

El programa es fruto de un trabajo de colaboración de más de dos años entre tres entidades dedicadas a la innovación, el coaching y la gestión del talento, como son PayPerThink de Mérida, y Talent in Motion y Zinkco de Córdoba.

El programa lo han presentado esta tarde en Mérida el alcalde Antonio Rodríguez Osuna; el presidente de ASESCO (Asociación Española de Coaching) José Miguel Gil; y David Sánchez, presidente de AEXCO (Asociación Extremeña de Coaching) y coordinador de la 1ª Promoción del Programa en Extremadura.

El objetivo, según David Sánchez CEO de Payperthink, y miembro del equipo docente, es “acercar a Extremadura, por primera vez, una formación certificada por ASESCO, que es la principal entidad certificadora, ya que hasta ahora, quienes nos hemos certificado en Coaching por ASESCO hemos tenido que salir de la región para hacerlo, y ahora lo tenemos aquí en casa.”.

El alcalde ha agradecido el esfuerzo de la Asociación Extremeña de Coaching, “para acercar a Mérida un programa de certificación de tanto prestigio como los que certifica ASESCO, y a las empresas implicadas, que harán de Mérida la capital extremeña del Coaching”. Finalmente, José Miguel Gil, presidente de la Asociación Española de Coaching, en su lección inaugural, ha puesto de manifiesto que el Coaching está atrayendo cada vez a más personas y organizaciones, al ayudar de forma real a la gente, a través de soluciones reales y efectivas, centradas en objetivos y la acción”.

El Programa de Certificación consta de 10 módulos formativos, que se desarrollarán durante diez fines de semana, los viernes por la tarde tarde y los sábados por la mañana, para que los alumnos puedan compatibilizarlo con el trabajo y con la vida familiar. Además se incluyen tres seminarios en abierto, sin coste alguno para el alumno, sobre “Herramientas de DesignThinking aplicadas a la práctica del coaching”, “Comunicación: cómo realizar presentaciones eficaces”y “Coaching de equipos y outdoor training”.

Para poder acceder al Programa de Certificación ha sido necesario pasar una entrevista de acceso:“En este programa queremos hacer un grupo muy reducido y que los participantes tengan una elevada calidad, no solo profesional sino también humana. Un Programa Certificado de Coaching no es sólo una formación, también supone un proceso de descubrimiento y cambio personal importante para quienes lo siguen, por eso estamos cuidando mucho quién se incorpora a esta primera edición y lo hacemos mediante entrevistas que han de superar aquellas personas interesadas en participar del Programa”, asegura David Sánchez, que añade que hacerlo en Extremadura, “nos permitiráadaptarlo a la realidad del mercado extremeño, algo que no pasa si lo haces fuera, y empezar a crear una comunidad regional de especialistas en coaching certificados que dinamicen y aporten garantía al sector”.

Aunque esta edición tiene cubierta todas sus plazas, ya se está diseñando una nueva edición que comenzará en enero también en la ciudad de Mérida. Toda la información del Programa Especialista en Coaching certificado por ASESCO se encuentra disponible en www.formacioncoachingcertificada.com