Mérida acogerá el primer torneo de Fútbol Burbuja que se realiza en España

01/09/2017 | Deporte, Noticias

Ana Aragoneses y Manuel Carrasco Fútbol Burbuja

La delegada de Deportes Ana Aragoneses, acompañada del gerente de Bubble Sport Manuel Guerrero, han presentado esta mañana el torneo de fútbol Burbuja 5 x 5 que se celebrará el próximo 16 de septiembre en las instalaciones del polideportivo Diocles.

Un novedoso torneo, el primero que se celebra en España de esta modalidad, que se enmarca dentro de la programación de la Feria de Septiembre “una actividad que incorporamos al programa a pesar de desarrollarse el 16 y que consiste en una manera de jugar al fútbol de manera divertida” señala Aragoneses.

Guerrero ha destacado que se trata de una modalidad muy parecida al fútbol “con la diferencia que se juega con una burbuja hinchable gigante de 1,55 metros de alto y que se diferencia del fútbol normal en que no hay reglas y que le quita un poco de importancia al valor competitivo de este deporte y se le da un tono más lúdico”.

Las inscripciones se pueden realizar en el Barroco, el Independen Club y en Tintorería Guerrero y los equipos pueden ser de 5 a 10 jugadores a partir de 16 años y tiene un precio de inscripción de 50 euros por equipo. Los partidos serán de dos partes de 5 minutos con un descanso de 2 minutos.

Comenzará a las 9 de la mañana con una fase de grupos para que los equipos jueguen más de un partido y después con eliminatorias directas. La organización ha previsto un premio de 300 euros en metálico.

Guerrero ha explicado que este deporte comienza en Mérida de manera oficial en España “para extenderse por toda Extremadura y luego al resto de España”. El próximo día 4 habrá una exhibición en el Día de la Bicicleta y los días 6 y 9 habrá mesas de inscripción desde la Plaza de España y la Puerta de la Villa, moviéndose con las burbujas.

Este deporte comenzó a establecerse en un programa de la televisión noruega e, incluso, en Estados Unidos tienen liga propia.

Declaraciones de la delegada y del gerente de Bubble Sport: