Seleccionar página

Mérida se promocionará en México gracias a un convenio firmado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad que hoy ha aprobado su Plan Operativo para 2023

20/01/2023 | Alcaldía, Ciudades Patrimonio, Turismo

  • El alcalde de San Cristóbal de la Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha tomado posesión del cargo de presidente que ostentará este año y en la que se ha aprobado el calendario de promoción internacional.
  • El Grupo ha firmado un convenio de colaboración con las ciudades mexicanas Patrimonio de la Humanidad con el objetivo de establecer acciones conjuntas en la promoción de las mismas, junto a las españolas, en diferentes actividades y eventos.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha asistido esta mañana, en Fitur, a la Asamblea ordinaria del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, presidida por el alcalde de San Cristóbal de la Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, que ha tomado posesión del cargo que ostentará este año y en la que se ha aprobado el calendario de promoción internacional.

Al finalizar la reunión, se ha procedido a la firma de un convenio de colaboración con las ciudades mexicanas Patrimonio de la Humanidad con el objetivo de establecer acciones conjuntas en la promoción de las mismas, junto a las españolas, en diferentes actividades y eventos.

Se ha acordado, además, que las próximas asambleas se celebrarán en Córdoba y La Laguna a lo largo de este 2023.

El Grupo ha firmado, en Fitur, un convenio con Paradores y ha presentado en el stand de Turespaña el Plan Estratégico del Grupo en el stand de Turespaña con la presencia del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España celebra en 2023 el 30 aniversario de la creación de esta entidad. El alcalde de San Cristóbal de La Laguna presidirá la agenda de actos.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se creó en 1993 como una asociación sin ánimo de lucro (declarada por el Ministerio del Interior de Utilidad Pública), con la finalidad de actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de estas ciudades y en el mantenimiento y potenciación de determinadas formas de vida que estos núcleos históricos necesitan, realizando proyectos y propuestas comunes, estableciendo políticas de intercambios de experiencias y afrontando problemáticas comunes.