Mérida contará con 15 nuevos policías locales en enero de 2022

30/07/2021 | Empleo, Noticias, Recursos Humanos

  • El Ayuntamiento publica 9 nuevas plazas para Agente de Policía Local
  • El delegado de Recursos Humanos, Julio César Fuster, ha destacado la novedad de “puntuar las mejores marcas y tiempos en las pruebas físicas”
  • También ha valorado los datos de la Encuesta de Población Activa de manera positiva: “esta es la senda que nos ayuda a seguir estando mejor que antes de la pandemia”

El delegado de recursos humanos, Julio César Fuster, ha anunciado la convocatoria pública de empleo de “9 vacantes para Agente de Policía Local que se realizarán mediante sistema de oposición libre”. Estas plazas se unirán a las 6 convocadas el año pasado resultando un total de “15 Policías Locales nuevos que comenzarán la Academia de Seguridad Pública de Extremadura en enero de 2022”.

Además, el delegado de recursos humanos ha calificado los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) como “muy buenos: vamos por el buen camino, esta es la senda que nos ayuda a seguir estando mejor que antes de la pandemia, pero no podemos relajarnos ni ser complacientes”. También ha destacado que “en el último año se han creado 30.000 empleos en Extremadura, 11.500 en el último trimestre, llegando de esta manera a bajar la cifra histórica de 100.000 desempleados”.

Con respecto a las 9 plazas de Agente de Policía Local, el Ayuntamiento ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia esta oferta de empleo público y se publicará próximamente en el BOE (Boletín Oficial del Estado). Será desde ese día en que se anuncie en el BOE cuando comenzará el plazo de 20 días hábiles para la presentación de solicitudes.

Entre los requisitos para las personas aspirantes destacan: estar en posesión del título de Bachiller o Técnico o título académico equivalente. En el caso de aportar un título equivalente a los exigidos, se deberá acompañar certificado expedido por órgano competente en la materia, que acredite la citada equivalencia.

Julio César Fuster ha explicado que “al igual que en la última convocatoria, se realizarán pruebas físicas distinguidas para hombres y mujeres y, como novedad, habrá un mínimo para puntuar en los test físicos y se puntuarán las mejores marcas y tiempos”. Además, de la parte física, “se realizará un test de 90 preguntas con un tiempo límite de 120 minutos y una prueba de conocimiento”.

Las solicitudes se presentarán preferentemente a través de la plataforma de ofertas públicas de empleo del Ayuntamiento https://merida.convoca.online para lo cual, será necesario identificarse con el correspondiente certificado electrónico, DNI electrónico, Cl@ve o Cl@ve PIN. Además, se podrá acceder a esta plataforma desde la sección de oferta de Empleo Público de la web del Ayuntamiento.

Declaraciones de Julio César Fuster, delegado de recursos humanos: