Mérida contará con un profesional más en el Punto de Atención Psicológica de la Oficina de Igualdad

16/03/2021 | Igualdad, Noticias

visita consejera delegacion igualdad (3)La Consejera de Igualdad y Portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha visitado hoy con el Alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y la delegada de igualdad de género, Ana Aragoneses, las instalaciones del Centro “Clara Campoamor” (ubicado en la barriada de Bellavista) en una ronda que ha comenzado hoy para conocer de primera mano la situación de estos servicios en toda la comunidad autónoma.
Gil Rosiña ha calificado de “acierto absoluto” el hecho de que “en este edificio municipal estén ubicados todos los servicios de atención integral a las víctimas de violencia de género de Mérida y comarca”. Asimismo ha señalado que “por parte de la Junta he comprobado la necesidad de incrementar la dotación que recibe el Ayuntamiento de Mérida para que se pueda disponer de un profesional más en atención psicológica que haremos con fondos del Pacto de Estado”.
visita consejera delegacion igualdad (4)
“Cuando celebramos el 8M decimos que debe ser una realidad todos los días y necesitamos reforzar la atención psicológica porque son las mujeres quienes más han sufrido la pandemia; aunque haya descendido el número de casos de violencia de género en el último año esto no quiere decir que la violencia haya sido menor”.
La consejera ha recorrido las instalaciones del centro en el que ofrecen sus servicios cinco profesionales y desde el que se desarrolla toda la actividad de la Oficina de Igualdad y Violencia de Género, el Punto de Atención Psicológica.