Mérida contará con una pasarela urbana de uso peatonal y con carril bici sobre las vías de la estación de ferrocarril

22/06/2022 | Ciudad

Buenas noticias para Mérida. La ciudad contará con una pasarela de uso peatonal y con carril bici sobre las vías de la estación de ferrocarril. El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna ha destacado la aprobación en el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura para autorizar la firma del convenio de colaboración entre la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda, el ayuntamiento y ADIF para la construcción de una pasarela urbana de uso peatonal y con carril bici sobre las vías de la estación de ferrocarril de Mérida, proyecto incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que cuenta con un presupuesto de 1.547.000 euros.

Como recoge Europa Press, mediante este convenio se establecen las líneas de colaboración entre la JUNTA DE EXTREMADURA, el AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA y ADIF para la redacción del proyecto, la construcción, las asistencias técnicas y la puesta a disposición de dicha pasarela, que conectará la calle Cardero con la calle Mirandilla de la capital extremeña.

Para Rodríguez Osuna, este anuncio es una “buenísima noticia. Esta actuación conectará varias zonas y barriadas de la ciudad con la estación de Adif y vertebrará la ciudad para facilitar los accesos a varios servicios imprescindibles de la ciudad», asevera.

La pasarela, según recoge la agencia de noticias, permitirá comunicar el centro de la ciudad, donde está la estación de ferrocarril, con los barrios residenciales de la zona norte. También, recuerda la resolución del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, sobre todo, con la zona del III Milenio, principal zona administrativa de la JUNTA DE EXTREMADURA y donde se encuentran los Juzgados y la sede principal de la Policía Nacional, lo que facilitaría el uso del tren por usuarios y trabajadores, apunta el Ejecutivo regional.