Mérida cuenta con tres nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos

10/03/2021 | Urbanismo

parking coche electrico (2)
• Para la instalación de estos tres puntos, el Ayuntamiento ha destinado un total de 37.647 euros procedentes del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza «Urbansol» en el que han participado la Agencia Extremeña de la Energía y distintos consistorios extremeños y portugueses.


La delegación de Urbanismo está finalizando el proyecto Urbansol con el que se han instalado tres nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos, más eficientes y rápidos.
En estos días se está procediendo a pintar de color verde estos lugares ubicados en la Avenida de la Libertad, Paseo de Roma y Paseo José Álvarez Sáenz de Buruaga.
Para la instalación de estos tres puntos, el Ayuntamiento ha destinado un total de 37.647 euros procedentes del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza «Urbansol» en el que han participado la Agencia Extremeña de la Energía y distintos consistorios extremeños y portugueses.
La Red URBANSOL  es un proyecto financiado a través del programa Interreg España-Portugal que promueve la puesta en marcha de una serie de Planes de Acción de Desarrollo Interurbano Sostenible e Inteligente (PADISI) dirigidos a mejorar en la franja fronteriza hispano-lusa la eficiencia en el uso de recursos y servicios, implementando una economía baja en carbono y fomentando la autosuficiencia energética.
Carmen Yáñez: