Mérida dispone de más de ciento cincuenta plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida

24/07/2019 | Tráfico

aparcamiento_discapacidad

Más de ciento cincuenta plazas de aparcamiento están a disposición de las personas con movilidad reducida en nuestra ciudad. Se encuentran ubicadas por todo el centro histórico pero también en barrios y en lugares cercanos a los de mayor afluencia y en centros comerciales. Desde la Policía Local, su delegado municipal, Marco Antonio Guijarro, recuerda la importancia de “respetarlas por parte de todos los conductores”. Guijarro señala que “no deben ocuparse” y que además “hay que respetar un espacio alrededor de ellas para permitir que sus ocupantes puedan entrar y salir de sus vehículos”.

Estas plazas están a disposición de todas aquellas personas con movilidad reducida, “que puede tener un problema puntual o crónico”, que hayan sido valoradas por el Centro de Atención a la Discapacidad de Extremadura (CADEX) de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura. Esta instancia administrativa determina el grado de “movilidad reducida”.

Las tarjetas se expiden con un plazo máximo de validez de cinco años, debiéndose renovar a su finalización. La tarjeta permite a su titular estacionar en lugares reservados por un tiempo no superior a ciento veinte minutos. Existe la posibilidad de solicitar una tarjeta provisional por causa de embarazo, enfermedad o patología de extrema gravedad que no permita tramitar en el tiempo la solicitud ordinaria de la tarjeta. La acreditación de “movilidad reducida” se efectuará mediante la emisión del correspondiente certificado por el personal médico facultativo de los servicios públicos de salud. Esta tarjeta tendrá un periodo de validez de un año, prorrogable por otro más en caso de necesidad.

La tarjeta de estacionamiento de vehículos que transportan a personas con movilidad reducida consta de dos modelos, uno para ser expuesto en el vehículo y el otro, para ser portado por el titular.

La citada tarjeta, fijada en el parabrisas delantero, en lugar visible del vehículo, dará a su titular autorización para estacionar en los lugares y condiciones que determina la ordenanza municipal, dentro de las vías de uso público, de competencia municipal, de Mérida, debiendo ser exhibida conjuntamente con la Tarjeta de Identificación Personal.

[list]
[li type=»glyphicon-arrow-right»]Más Información Tarjeta Estacionamiento Personas con Discapacidad[/li]
[/list]