Mérida encendió su Navidad en una Plaza de España llena de vecinos y vecinas que disfrutaron de los primeros pases del espectáculo de luz y sonido y que da el pistoletazo de salida a las más de 120 actividades programadas

25/11/2022 | Festejos

  • La batucada navideña de Los Danzarines Emeritenses recorrió las principales calles comerciales del centro de la ciudad
  • La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, recuerda que en los próximos días se completará el alumbrado extraordinario y comenzarán las actividades programadas
  • Todos los días de lunes a jueves a las 18:30h y 20:00h y de viernes a domingo con un tercer pase a las 21:30h se podrá disfrutar del espectáculo de tecnología RGB pixel del árbol instalado en la Plaza de España

Cientos de personas esperaban en la Plaza de España de Mérida al comienzo oficial de la Navidad en Mérida. “A pesar de la lluvia la ciudad espera con ganas esta actividad tradicional que volvió a resultar un éxito de participación”, explica la delegada de Festejos, Ana Aragoneses.

El espectáculo inicial comenzó a las 19 horas con una cuenta atrás para el inicio del primer pase del show que cada día ofrecerá el abeto de 22 metros ubicado en la plaza de España y que mezcla sonido de villancicos con los movimientos lumínicos de la tecnología RGB pixel del árbol.

“Los próximos días la iluminación se culminará con la instalación de más elementos que, sin duda, fomentarán la llegada de visitantes, dinamizarán el comercio local y harán disfrutar a todas las vecinas y vecinos de la ciudad”, explica Ana Aragoneses. La delegada afirma que “estamos satisfechos porque con el trabajo de todas las delegaciones municipales en los últimos años hemos convertido a la Navidad en Mérida en un evento que genera economía y con decenas de actividades que hacen de esta época del año una de las más participativas”.

“La repercusión de la iluminación en Mérida se ve reflejada en la atención que los medios de comunicación regional y nacional muestran hacia Mérida, con unos impactos en redes sociales y en canales web que se multiplican por miles, lo que da sentido al trabajo realizado para la ciudad sea un destino preferente estas Navidades”, asevera Aragoneses.

Música, luz y sonido para dar el pistoletazo de salida a la Navidad con más actividades de la historia de Mérida. Toda la programación de Navidad, que cuenta con más de ciento veinte actividades, estará en próximas fechas en la web municipal (www.merida.es), en las redes sociales del Ayuntamiento y se podrá disponer de ella en papel.

“Descubrir el entorno del Templo de Diana , Alcazaba Árabe en las Méridas del Mundo o el Arco de Trajano iluminado nos da un toque diferencial que ninguna ciudad puede tener. Monumentos Patrimonio de la Humanidad que se suman a las actividades programadas que hacen de Mérida un destino atractivo”, apunta la delegada municipal.

El día 2 de diciembre se inaugura el Mercado Navideño del Parque López de Ayala con sus 20 puestos, atracciones y pista de hielo. Que completará el circuito navideño organizado y dispuesto por el ayuntamiento de Mérida.

Ana Aragoneses, delegada de Festejos: