Mérida está preparada para acoger visitantes con todas las medidas se seguridad tras la apertura del cierre perimetral

06/05/2021 | Turismo

fachada ayto. volver a verte
Ante la apertura del cierre perimetral a partir de mañana, el Ayuntamiento de Mérida recupera su lema “Volver a verte” con el objetivo de lanzar un mensaje de seguridad y tranquilidad a todas aquellas personas que decidan visitar la ciudad en los próximos meses.
Mérida se presenta como la ciudad, Capital de Extremadura y Patrimonio Mundial por la UNESCO, y destino de miles de personas que la visiten atraídas por su riqueza patrimonial, su rica gastronomía, sus espacios protegidos, sus innumerables recursos al aire libre y la amplia programación de eventos y actividades, como la recién inaugurada Feria del Libro en el Templo de Diana, para los próximos meses.
Además, desde el Consorcio de la Ciudad Monumental se procederá a la apertura de todos los recintos monumentales de la ciudad para ofrecer al visitante su rico patrimonio como el Teatro Romano, el Anfiteatro, el Circo, la Casa del Anfiteatro, la del Mitreo o la Alcazaba árabe para que los visitantes se vuelvan a sumergir en la historia.
Desde el verano pasado, al decaer el primer Estado de Alarma, la ciudad fue ejemplo en la organización de eventos y actividades como la propia Feria del Libro, el Festival Internacional de Teatro Clásico, el Stone & Music Festival o la Sala del Templo propiciando una cultura segura con un cumplimiento estricto de las medidas sanitarias que marcaron las autoridades ante la pandemia.
APERTURA
Por ello, desde este mañana la ciudad está preparada, en el final de la Primavera y el inicio del periodo estival para seguir ofreciendo Cultura segura y seguir siendo un destino turístico de primer orden donde se garantiza la seguridad de los visitantes, en el convencimiento de que la sociedad emeritense, y las personas que nos visitan, son plenamente conscientes de las medidas de seguridad que, todavía, se deben llevar a cabo.
Cartel Volver a VerteLa delegada de Turismo, Pilar Amor, señala que “Mérida quiere volver a ver a aquellos visitantes que se enamoraron un día de la ciudad y que su ciudadanía, sus empresas, sus agentes sociales están preparados y unidos para volver a recibirlos. Hoy la fachada del Ayuntamiento ha amanecido con la imagen gráfica de la campaña, una imagen acorde con el compromiso de todos y todas las ciudadanas”.
Recuerda la delegada que “estamos poniendo en marcha numerosas iniciativas, que suponen una importante inversión destinada exclusivamente al sector turístico”.
Al sector turístico adherido se pedirá que cumpla y haga visibles en su establecimiento una serie de requisitos, que van desde normas higiénico-sanitarias, hasta la formación de todo su personal, pasando por la colaboración con la campaña, etc.
Pero lo verdaderamente innovador, es el papel fundamental de quienes visitan la ciudad, haciendo una evaluación continua del nivel de seguridad percibido en cada establecimiento, así como del nivel de cumplimiento de los compromisos. Así, el turista se convierte en auditor permanente del compromiso, lo que lo hace más creíble, y más sostenible.
Declaraciones de Pilar Amor, delegada de Turismo: