Mérida está presente en la feria de turismo de Hamburgo con las ciudades Patrimonio

10/02/2017 | Ciudades Patrimonio

Feria de ReisenMérida y las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España continúan con las acciones de promoción previstas en el Plan Operativo 2017, con una nueva campaña internacional para la captación de viajeros en la feria de turismo alemana Reisen Hamburg, en la que España es este año el país invitado. Esta invitación, que implica además una potente promoción en medios de comunicación, redes sociales y en la propia feria, llega en un momento clave para afianzar el liderazgo de nuestro país en este mercado ya que según datos de la OET la demanda está siendo excepcional, llegando casi a ser histórica.

La feria tiene lugar del 8 al 12 de febrero en Hamburgo, una de las capitales financieras de Alemania. Es la feria de turismo más importante del norte de Alemania y cuenta con una participación media de 850 expositores y en la última edición incrementó el número de visitantes en un 10%, llegando a los 77.000.
Alemania es el tercer emisor de viajeros más importante para España con casi 13 millones de turistas, cada vez más interesado en nuestra oferta cultural.

Las Ciudades Patrimonio disponen en este evento de un espacio propio dentro del stand de Turespaña cuya coordinación corre a cargo de la OET de Berlín.
Alemania es uno de los países europeos con mayor propensión al turismo, siendo el viaje vacacional una de las prioridades de consumo.

Para el mercado alemán, España es el primer país destino en el extranjero con una cuota de mercado del 13,1% y la principal motivación de los viajes es el ocio. Según datos de Turespaña, entre las actividades preferidas de los alemanes que vistan nuestro país, se encuentra el disfrute de playas (77%), visitas a ciudades (65%) y compras (64%). En 2016 han visitado España cerca de 13 millones de turistas alemanes, lo que representa un 6,1% más que en el mismo periodo del año anterior y un 15% del total de turistas recibidos. Este incremento también se ha visto reflejado en el gasto (+4,7%) y en las pernoctaciones hoteleras (+6,6%) y es previsible que se mantenga ya que las reservas hacia España también han crecido en un 8,9%