Mérida estará en el Calendario World Padel Tour 2015

09/03/2015 | Alcaldía, Deporte, Noticias

Padel Tour AlcaldeEsta mañana ha tenido lugar en Madrid el acto de presentación del calendario de la temporada 2015, durante la Gala de Presentación World Padel Tour 2015, y donde se ha anunciado que Mérida será una de las sedes oficiales del campeonato.

El circuito contará con 10 Open (entre los que se encuentra Mérida) 5 Masters, 4 Challenger y el Master Final de Madrid.

En concreto “Estrella Damm Mérida Open Masculino y Femenino” se celebrará del 4 al 10 de mayo en el Anfiteatro Romano. Mérida ha sido designada como prueba Open, y compartirá circuito con pruebas internacionales como las que se celebrarán en Montecarlo, Dubai o Lisboa.

El alcalde de la ciudad, Pedro Acedo, tras salir de la reunión valoraba la noticia como histórica: “Estamos de enhorabuena en Mérida y en Extremadura”.

“Significa mucho más de lo que parece. Mérida será una de las 16 sedes de este 2015, junto con Dubai, Lisboa, Barcelona o Montecarlo. Es decir, solo 16 ciudades en todo el mundo y una de las sedes es Mérida. Seguro que no me equivoco si digo que del 4 al 10 de mayo, Mérida será la capital mundial del pádel, pero va a ser algo más, como ya veremos. Va a ser un flujo enorme de turismo, con llenazo en los hoteles”, destacó Acedo quien hizo hincapié en que, “Mérida estará en las televisiones del mundo entero. Se verán en todo el mundo nuestro Teatro y Anfiteatros… El pádel es un deporte que va en aumento día a día y esta es la prueba más importante del mundo”.

El alcalde destacó que este anuncio es una realidad, “gracias a la Dirección General de Deportes, del Gobierno Extremeño y a su Presidente, y del Ayuntamiento que también colabora. Y de Mérida, porque el Anfiteatro es de todos los emeritenses”.

El alcalde puso de relieve que, “hace dos mil años que no se celebra una prueba deportiva en el Anfiteatro Romano de Mérida. Va ser histórico”.

Pedro Acedo: