Mérida estrenará su primera Ruta de la Tapa Cofrade durante esta Semana Santa

16/03/2021 | Noticias, Semana Santa, Turismo

Pilar Amor con el cartel de la Ruta de la Tapa CofradeLa delegada de Turismo, Pilar Amor, ha presentado la celebración de la primera Ruta de la Tapa Cofrade que se celebrará coincidiendo con la próxima Semana Santa con el fin de dar a conocer la gastronomía relacionada con esta celebración.
Amor ha destacado que “hemos querido lanzar esta propuesta a todos los establecimientos hosteleros de la ciudad,  teniendo en cuenta que es uno de los sectores más afectados por la Covid 19, y a día de hoy vive en una situación de incertidumbre constante”.
La delegada ha señalado que, aunque será una Semana Santa atípica, ya que la celebración de procesiones ha sido suspendida, desde el Ayuntamiento se trabaja en un programa de actividades complementarias que avalan esta Fiesta de Interés Turístico Internacional, siempre cumpliendo las medidas sanitarias establecidas por ley.
Pilar Amor en rueda de prensa con ganadores ruta de la TapaCon el impacto económico ocasionado por la Covid-19,” nuestra ciudad necesita, más que nunca, acciones que pongan en valor nuestra cultura y activen el consumo para que nuestra hostelería esté entre las prioridades de la recuperación económica” ha manifestado Pilar Amor.
La Ruta de la Tapa Cofrade contará con la participación de diez establecimientos, donde se podrá degustar su tapa protagonista desde el 26 de marzo hasta el 5 de abril. Todas las tapas tendrán un único precio que se ha fijado en 3€, y se permite  libertad en su creatividad, con unos ingredientes relacionados con la cocina de Cuaresma y típicos de esta festividad.
Mucho tiene que ver la denominación de la tapa con esta celebración, ya que entre sus cartas nos encontraremos con nombres como “El Nazareno y la Amargura”, “Torrija Cofrade” o Buñuelos de Cuaresma”.
Los establecimientos participantes son  Restaurante La Extremeña, La Casona, Casa Tierra café con gatos, Restaurante Bar Los Ángeles, La Casa del Patio, Vía de la Tapa, Restaurante Ayre, Serendipity, Columnata y Marisquería Cocedero Suroeste.
Todos ellos contarán con su código QR para facilitar el acceso a carta, y además se dispondrá de una APP que permitirá al usuario emitir su voto. Desde la Delegación se han establecido dos premios,  uno para el establecimiento ganador que consiga el mayor número de votos en su tapa cofrade, y otro premio destinado al cliente ganador, que consiste en una comida o cena en uno de los establecimientos participantes.
Ruta de la Tapa de Mérida 2020
Ganadores RUta de la TapaPor otro lado, la delegada de Turismo ha realizado un balance y entrega de premios de la “Ruta de la Tapa de Mérida 2020” celebrada el pasado otoño y que, debido a las restricciones sanitarias no se habían podido entregar. Los resultados, según Amor, “fueron positivos para el sector que, una vez más, ha mostrado su interés por esta iniciativa que hemos realizado.
El primer premio de dicha ruta de la tapa ha sido para el restaurante Las 7 sillas, seguido de Restaurante Bar los Ángeles, Umami, Vía de la Tapa y De
La delegada ha señalado que la APP Rutappa se instaló en 234 dispositivos donde los clientes votaron el “Premio del público” que ha recaído en Vía de la Tapa.
Declaraciones de Pilar Amor: