Mérida Flamenca llena noviembre de arte con su flashmob, jornada de formación, convivencias, exposiciones y el estreno del espectáculo ‘Raíces’

04/11/2022 | Cultura

  • Animamos a todos y todas a que participen bailando el día 12 de noviembre y recorriendo las calles desde los diferentes puntos de la ciudad; seguido del flahsmob se repartirán churros con chocolate para todos los asistentes y Mérida flamenca hará una representación de baile en la Plaza” añade Silvia Fernández
  • El domingo 13 se llevará cabo una convivencia donde se repartirá paella para todos los asistentes, seguido actuará el cuadro flamenco Al son de cajón y durante toda la tarde actuarán las escuelas de baile de Mérida
  • Del 15 al 23 de noviembre se podrá visitar una exposición de fotografías flamencas en el Centro Cultural Alcazaba, en el horario de apertura del Centro
  • Y se cerrará la jornada flamenca el domingo 18 de diciembre con el nuevo espectáculo de Mérida Flamenca, Raíces, bajo la dirección de Patricia Ibáñez
  • Yolanda Burgos, de Mérida Flamenca, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento señalando que “las actividades que han organizado buscan que se involucren todas las escuelas”

“Un año más celebramos el día del Flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, con una amplia programación donde todos los emeritenses pueden tener la oportunidad de participar y disfrutar del flamenco en el ciudad” destaca la delegada de cultura, Silvia Fernández.

También ha alabado el trabajo de la Asociación Mérida Flamenca, “que comenzó como una puesta en común de las academias de la ciudad y se ha transformado y ha ido creciendo para convertirse en una programación cultural que es ya cita obligada en el calendario; es una buena demostración de la colaboración público- privada y de que el germen del flamenco en la ciudad ya estaba ahí y solo necesitaba apoyo”. “Mérida Flamenca es un referente porque viven de lo que creen y aman” ha recalcado.

“Animamos a todos y todas a que participen bailando, y recorriendo las calles desde los diferentes puntos de la ciudad. Seguido del flahsmob se repartirán churros con chocolate para todos los asistentes y Mérida flamenca hará una representación de baile en la Plaza” añade Silvia Fernández.

Yolanda Burgos, de Mérida Flamenca, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento señalando que “las actividades que han organizado buscan que se involucren todas las escuelas”. Este año el flashmob será en la Plaza de España con unas sevillanas “con las que queremos que todo el mundo pueda participar”. Las cinco academias de flamenco de la ciudad aglutinan a unos cuatrocientos alumnos.

El día 11 de noviembre se desarrollará un curso por jaleos extremeños a cargo de Carmen La Parreña, bailaora extremeña (para inscribirse es necesario llamar al teléfono 618 712 931), mientras que el día 12 se realizará el multitudinario flashmob por sevillanas en la Plaza España (a las 17 horas), acompañado al toque y cante de artistas de Mérida, con unas sevillanas originales de Félix Barrena, dedicadas a nuestra tierra.

El domingo 13 se llevará cabo una convivencia donde se repartirá paella para todos los asistentes, seguido actuará el cuadro flamenco Al son de cajón y durante toda la tarde actuarán las escuelas de baile de Mérida.

Del 15 al 23 de noviembre se podrá visitar una exposición de fotografías flamencas en el Centro Cultural Alcazaba, en el horario de apertura del Centro.

Y se cerrará la jornada flamenca el domingo 18 de diciembre con el nuevo espectáculo de Mérida Flamenca, Raíces, bajo la dirección de Patricia Ibáñez. Las invitaciones para este espectáculo estarán disponibles a partir del 12 de diciembre en el Centro Cultural Alcazaba (en horario de mañana y tarde) y en el Centro Cultural de Nueva Ciudad (en horario de mañana).

El programa Mérida flamenca está financiado por la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de la ciudad de Mérida “EDUSI Mérida Central”, aprobada con un presupuesto total de 12’5 millones de euros, cofinanciados en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Silvia Fernández y Yolanda Burgos: