Mérida ha estado presente hoy en Madrid Fusión 2016

25/01/2016 | Capitalidad Gastronómica, Turismo

merida-fusionLa capital de Extremadura ha estado presente hoy en la XIV edición de Madrid Fusión, que convierte a la capital de España en un punto de encuentro mundial de la gastronomía durante los días 25, 26 y 27 de enero, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

La participación de ponentes de talla internacional, así como los celebres chef nacionales hacen que este evento esté consolidado año tras año. En esta edición Tailandia será el país invitado, y la cocina invitada, la colombiana.

Participan más de un centenar de cocineros de 14 países con más de 70 demostraciones técnicas, 18 talleres formativos, 8 concursos, subastas y premios. Entre los chefs presentes más destacados se encuentran los españoles Martín Berasategui, Jordi Roca o Mario Sandoval, los tailandeses David Thompson y Nooror Stepper, el italiano Paolo Montanaro o el norteamericano Daniel Humm, entre otros.

El Ayuntamiento de Mérida ha participado en Madrid Fusión en el stand de la Diputación Provincial de Badajoz. La Embajadora de la Capitalidad María Isabel Mijares, ha tomado parte en la sala de Enofusión, en la cata de los Grads Crus Classes de Borxeaix.

madrid-fusion2En una rueda de prensa posterior en el stand de la Diputación Provincial de Badajoz, se ha presentado el programa de actos de “Mérida, Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016” por el Delegado de Turismo del Ayuntamiento Pedro Blas Vadillo y la Embajadora Isabel Mijares.

A continuación ha habido una degustación de productos de las denominaciones de origen; y se ha presentado el proyecto a los países Iberoamericanos miembros de la Academia presentes en el evento.

Hasta las 16 horas se ha expuesto en el stand la vajilla conmemorativa de la Capitalidad realizada por los hermanos Vinagre de Mérida.