Mérida presenta en el Salón de Gourmets de Madrid las actividades de la Capitalidad Gastronómica

05/04/2016 | Capitalidad Gastronómica

El delegado de Turismo en la presentación del actoEl delegado de Turismo Pedro Blas Vadillo, junto con la directora general de Empresa y Competitividad de la Junta, Ana María Vega, la embajadora de la Capitalidad, Isabel Mijares, la secretaria general adjunta de la Academia Iberoamericana de la Gastronomía y el presidente de la Academia Extremeña de Gastronomía, han presidido hoy el acto de presentación de las actividades de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica a profesionales del sector, revistas especializadas y medios de comunicación, dentro de la trigésima edición del Salón Gourmets de Madrid, que se celebra en IFEMA.

Al acto, al que han asistido profesionales del turismo, cocineros, sumillers, representantes de las denominaciones de origen extremeños, periodistas de medios especializados y representantes de la hostelería y restauración emeritense, ha servido para dar a conocer el programa de actividades durante el año 2016 entre los mejores gourmet y cocineros del mundo presentes en el salón de Madrid.

El Salón de Gourmets es la feria internacional, de carácter profesional, donde se propicia el intercambio comercial entre productores y consumidores. Es el mejor escaparate provisto de productos delicatesen y el espacio la mayor concentración anual de productos de alimentación y bebidas de alta gama de Europa.

El programa de actividades se inició a primera hora de la mañana con un encuentro con chefs de las Cocinas del Mundo y asistencia al Taller de los Sentidos, que fue seguido de la exposición de la vajilla conmemorativa de la Capitalidad, realizada por los artesanos locales Hermanos Pérez Vinagre, y que ha tenido una gran aceptación entre los invitados.

Tras la proyección de un documental de la Capitalidad, han intervenido el delegado de Turismo Pedro Blas Vadillo; Antonella Ruggiero, Secretaria General Adjunta de la Academia Iberoamericana de Gastronomía; Ana María Vega, Directora General de Empresa y Competitividad; y María Isabel Mijares, Embajadora de la Capitalidad.

Al finalizar el acto oficial, el catering emeritense Vía de la Plata ha servido un vino de honor con productos típicos extremeños, facilitados por Pimentón la Dalia, Cordero de Extremadura, Ternera de Extremadura, Picota del Jerte y vino de la cooperativa La Soledad.