Mérida ha registrado un descenso de 359 desempleados en el mes de agosto

02/09/2021 | Ciudad

  • El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, considera que estos datos “si bien son positivos, motivan aún más al Equipo de Gobierno municipal a apostar por el empleo y romper la estacionalidad en la ciudad de Mérida,  como viene ocurriendo en los últimos meses”.
  • Esta cifra supone un descenso de 813 personas con respecto al mismo mes del año anterior.

En este mes de agosto, se ha registrado un descenso de 349 personas con respecto al mes de julio y que supone un descenso de 813 personas con respecto al mismo mes del año anterior.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, considera que estos datos “si bien son positivos, motivan aún más al Equipo de Gobierno municipal a apostar por el empleo y romper la estacionalidad en la ciudad de Mérida,  como viene ocurriendo en los últimos meses.”

Aunque, como siempre, desde el Equipo de Gobierno se valoran con cautela los datos de desempleo, “queremos resaltar que, en la cifra interanual se contempla un descenso de 813 desempleados”.

De esta manera, la ciudad de Mérida baja la barrera de los 6.000 desempleados según se desprende de los datos ofrecidos por Servicio Extremeño Público de Empleo correspondientes al mes de agosto, en un mes que puede considerarse histórico en cuanto al descenso en el número de desempleados en la ciudad de Mérida.

En los últimos meses, de manera progresiva, los datos de desempleo en la ciudad han ido descendiendo paulatinamente, situándonos, en el mes de julio, en las cifras anteriores a la pandemia.

Rodríguez Osuna, además, muestra su satisfacción porque las cifras de desempleo están muy por debajo de las de junio de 2015, cuando llegó a la alcaldía de la ciudad, “el 15 de junio de 2015 nos comprometimos a bajar la cifra de 6.889 desempleados de mayo de 2011, que era la cifra con la que finalizó el anterior gobierno socialista” esperamos que, a partir de ahora, continuar en esa línea descendente ya que, desde 2015, se ha descendido el número de desempleados en 1.669 personas”.

El mes de junio de 2015, la ciudad de Mérida contaba con un total de 7.598 personas desempleadas y a día de hoy con 5.929.

Antonio Rodríguez Osuna: