Mérida inicia su actividad promocional en una edición de FITUR que se marca como objetivo la recuperación del sector

19/05/2021 | Turismo

Mérida en FITUR
• La delegada de Turismo, Pilar Amor, ha mantenido a lo largo de la mañana una serie de encuentros con diferentes profesionales del sector, así como turoperadores para, según indica, “poner de relieve nuestra apuesta por el turismo familiar, el turismo accesible y el turismo con animales de compañía”.


La ciudad de Mérida ya se encuentra ofreciendo su oferta promocional en Fitur 2021, en un espacio incluido en el stand de la Junta de Extremadura y compartiendo un córner con la ciudad de Cáceres, las dos ciudades Patrimonio de la Humanidad de la Comunidad Autónoma.
La edición de Fitur 2021 se desarrolla bajo el lema “Especial Recuperación Turismo” y pone el foco en la reactivación de un sector estratégico para la economía española, con el objetivo de marcar un punto de inflexión para relanzar el turismo a nivel global, e impulsar la imagen de España como grandes prescriptores y destinos de turismo seguro.
En ese contexto, la ciudad de Mérida ofrece su firme apuesta en ese turismo seguro, a la que se suma el ocio y la cultura. Para ello, la delegada de Turismo, Pilar Amor, ha mantenido a lo largo de la mañana una serie de encuentros con diferentes profesionales del sector, así como turoperadores para, según indica, “poner de relieve nuestra apuesta por el turismo familiar, el turismo accesible y el turismo con animales de compañía”.
Según Amor, “recuperamos para Fitur el mensaje #Volveraverte dirigido, especialmente, a aquellos que ya nos visitaron, que conocen la ciudad, y tienen un vínculo con ella, pero sobre todo para animar al nuevo tipo de turista, a probar un nuevo destino turístico seguro y de calidad”.
La delegada ha asistido al acto de Día de Extremadura en Fitur que ha estado presidido por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, con quien ha estado hablando en el córner de Mérida acerca de la oferta que presenta la capital autonómica en esta Feria.
Entre los encuentros que la delegada ha mantenido a lo largo de la mañana, destacan Alcalá de Henares, donde se ha reunido con su alcalde y con la delegada de turismo de la localidad madrileña, e Ibiza, donde ha mantenido un encuentro con la delegada de Turismo. Posteriormente ha visitado el espacio de la Filmoteca de Extremadura, donde ha departido con su directora, Natalia Rodrigo.
Además, ha visitado los stands de algunas ciudades Patrimonio de la Humanidad, donde ha tenido la oportunidad de intercambiar experiencias con turoperadores de dichas localidades y que operan en las distintas Comunidades Autónomas que cuentan con una ciudad Patrimonio de la Humanidad.
“Estamos trabajando en el mejor escenario, cuando todo apunta que nos acercamos de lleno a la segunda normalidad, intentando captar a otros viajeros de otros segmentos, atendiendo a sus demandas, entre las que destaca el turismo familiar, accesible y, sobre todo, seguro” destaca Amor.
“Todo ello –continúa Amor- fruto del trabajo que hemos venido realizando, junto a las técnicos de la delegación de Turismo que, en el córner, ofrecen información de la ciudad de Mérida y que atienden a las demandas que, los turoperadores, les trasladan”.