Mérida muestra consternación y repulsa, en un minuto de silencio por los atentados de Bruselas

23/03/2016 | Alcaldía

minuto-silencio-bruselasEl Ayuntamiento de Mérida ha convocado un minuto de silencio a las puertas del Consistorio, como repulsa a los atentados ocurridos ayer en Bruselas, y de igual forma que han hecho otros ayuntamientos de España.

El alcalde Antonio Rodríguez Osuna y representantes de los grupos políticos municipales, pero también de los grupos de la Asamblea, y diputados y representantes políticos como la presidenta de la Asamblea o el consejero de Sanidad, y ciudadanos en general han asistido al minuto de silencio.

Rodríguez Osuna ha manifestado a preguntas de los periodistas que con el acto, “se quiere mostrar nuestra consternación, el rechazo y la repulsa a los atentados de Bruselas de ayer” y hacérselo llegar al pueblo belga.

El alcalde ha dicho que frente al terror y al fanatismo, sólo cabe la fuerza moral de la unidad y el Estado de Derecho: “En estos momentos que se cuestionan las instituciones europeas, tenemos que estar unidos frente a la barbarie terrorista y saber que los verdaderos enemigos siguen campando a sus anchas y son los terroristas; los mismos que oprimen al pueblo sirio son los que cometen los atentados”.

Antonio Rodríguez Osuna: