Mérida muestra su repulsa y rechazo a la violencia machista con un minuto de silencio

03/08/2015 | Igualdad

minuto-silencio-ayuntamientoLos emeritenses y las instituciones locales y regionales, se han dado cita hoy en la puerta del Ayuntamiento de Mérida para mostrar su repulsa hacia los últimos asesinatos por violencia machista ocurridos el pasado fin de semana en el que han fallecido, a manos de sus maridos, dos mujeres y en el que un padre ha matado a sus dos hijas para vengarse de su madre.

Para la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), Elisa Barrientos, este último caso, también se considera de Violencia de Género pues, “al matar a sus hijos a esa mujer la han matado en vida”, y ha pedido al Gobierno de la nación más contundencia al respecto.

Por su parte, la delegada de Mujer, Ana Aragoneses ha mostrado la repulsa del Equipo de Gobierno hacia este tipo de actos, al tiempo que denuncian el incremento de muertes de mujeres a manos de sus maridos.

Considera Aragoneses que el Gobierno de España está dando la espalda a este asunto con recortes en políticas de igualdad y violencia de género. Desde su delegación se va a establecer una red social de atención a mujeres contactando con otras instituciones, asociaciones y el propio Instituto de la Mujer.
Los Grupos municipales del PP, Mérida Participa y Ciudadanos han participado en el acto y han coincidido en denunciar los hechos y mostrarse en contra absolutamente de cualquier tipo de violencia de Género.

Declaraciones de Ana Aragoneses y Elisa Barrientos: