Mérida prevé llegar al 100% de ocupación hotelera durante la Semana Santa de Interés Turístico Internacional

05/04/2022 | Turismo

  • Los datos ofrecidos por los establecimientos hoteleros de la ciudad a día de hoy afirman que hasta el Miércoles Santo ahora mismo hay una ocupación del 70% y que a partir del Jueves Santo llega al 100%
  • La delegada de Turismo, Pilar Amor, destaca que “estos datos demuestran, una vez más, el intenso trabajo de promoción que estamos haciendo, para fomentar el Turismo, la generación de empleo y la dinamización de la economía local”

Buenas expectativas de cara a la próxima Semana Santa de Mérida, declarada fiesta de Interés Turístico Internacional. Los establecimientos hoteleros de la ciudad han adelantado sus datos que avanzan que durante la próxima semana se prevé llegar al 100% de ocupación con motivo de la celebración de la Semana Santa.

Según los datos ofrecidos por las asociaciones de hoteleros y los diferentes alojamientos y apartamentos turísticos, desde el Miércoles Santo hasta el Domingo de Resurrección ya se encuentran al 100%, mientras que, en los primeros días de la semana, la ocupación se encuentra ahora mismo en torno al 70%. “Siempre hay que estar pendientes de cancelaciones y ofertas de última hora porque recordamos que Mérida ofrece más de 3.000 plazas de alojamiento en la ciudad”, explica la delegada de Turismo.

Con estos datos, desde Turismo se prevé que nuestra Semana Santa alcance el 100% de ocupación durante casi todos los días “muchos visitantes que van a desplazarse los primeros días de Semana Santa esperan a que los datos meteorológicos mejoren con las previsiones de última hora, por ello, desde el sector se muestran optimistas a este respecto”, afirma Pilar Amor.

“Los datos de ocupación hotelera de nuestra Semana Santa demuestran, una vez más, el intenso trabajo de promoción que estamos realizando”, destaca la delegada de Turismo. Amor afirma que el equipo de Gobierno sigue trabajando “con decisión para situar a Mérida como un destino preferente en el país”.

Nuestro objetivo seguirá siendo presentar una amplia oferta turística que complete el rico patrimonio arqueológico con el que contamos para que podamos seguir generando y creando empleo en la ciudad y dinamizar la economía de la capital extremeña”, apunta Pilar Amor.

Empleo y Recuperación

Además, esta previsión, como ya ocurriera con el puente de Carnaval, vuelve a poner de manifiesto en Mérida “la recuperación del sector turístico avaladas por los buenos datos de ocupación tras la pandemia, teniendo en cuenta que, en 2019, antes de la pandemia, la ocupación hotelera media fue del 93,37% en hoteles y un 100%en apartamentos turísticos”, explica la delegada de Turismo.

“Mérida tiene una Semana Santa de Interés Internacional, un legado histórico Patrimonio de la Humanidad, y una oferta cultural y de ocio completa que nos permiten seguir apostando por el Turismo como motor de nuestra economía y generador de empleo”, Pilar Amor.

Pilar Amor: