Mérida promociona Emerita Lvdica en Tarragona

31/05/2016 | Patrimonio Arqueológico

Foto de los delegadosEl delegado de Museos y Patrimonio Arqueológico Félix Palma ha visitado Tarragona, donde fue recibido por la teniente de alcalde Begoña Floria, para promocionar la VII edición de “Emerita Lvdica”, que se celebrará en Mérida del 6 al 12 de junio.

El encuentro se produjo en el marco de Tarraco Viva, festival romano de Tarragona de recreaciones históricas, que este año ha celebrado su XVIII edición y que por su trayectoria y rigurosidad, debe ser un modelo a seguir para Emerita Lvdica.

En el encuentro se compartieron experiencias y futuras líneas de trabajo conjuntas en el marco de un pasado y presente comunes. Mérida y Tarragona, junto con Córdoba, en su estatus de capitales provinciales hispanas, fueron las tres ciudades más importantes de la España romana.

La delegación de Museos y Patrimonio Arqueológico agradece el recibimiento y amabilidad de las autoridades tarraconenses e invita a todos los emeritenses a participar y disfrutar de la séptima edición de Emerita Lvdica, para convertir a Mérida en lo que fue y es, “la Roma de España”.

Félix Palma: