Mérida protagoniza el domingo, en La 2 el programa “Diario de un ciclista” con Peio Ruiz Cabestany

07/05/2021 | Turismo

Peio Ruiz Cabestany con Israel Jiménez
El próximo domingo, a las 19 horas, se emite en La 2 el quinto capítulo del programa ‘Ruta Vía de la Plata: diario de un ciclista’, que tiene como protagonista a la ciudad de Mérida. El programa es una serie documental que reúne la pasión por la bicicleta y la aventura y en el que el ciclista recorrerá los monumentos de la ciudad.
El ciclista Peio Ruiz Cabestany ha hecho un viaje de casi 1.000 kilómetros atravesando cuatro comunidades autónomas y siete provincias donde nos mostrará la gran ruta de comunicación romana que unía norte y sur de España.
Este bike trip, coproducción de RTVE y Surf Channel, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Mérida para la promoción turística de la ciudad mostrando los monumentos más representativos como el puente romano, La Alcazaba, el Teatro y Anfiteatro, el Templo de Diana, el Foro, La Casa de Mitreo, los Columbarios, el Acueducto de los Milagros y el embalse de Proserpina, así como conocer la Mérida Sobrenatural, con Israel Jiménez Espino.
Con la ayuda de su inseparable compañera, la bicicleta, Peio recorre caminos y senderos con el propósito de adentrarnos en los lugares menos accesibles de la Vía de la Plata y conocer de cerca los pueblos y lugares más impresionantes que encuentra a su paso. Pedalada a pedalada, camino a camino y pueblo a pueblo, nos mostrará la vía que los romanos construyeron para llegar desde la cornisa Cantábrica hasta el sur de Hispania.
El programa descubre, cada domingo, localizaciones inéditas, monumentos naturales y personajes peculiares a lo largo de esta antigua vía romana que discurre por el oeste de la Península Ibérica, en dirección sur-norte desde la provincia de Cádiz hasta Gijón. Es una de las rutas del Camino de Santiago que sorprende por la gran historia que alberga, y por su enorme legado patrimonial y artístico.
Peio ruiz Cabestany en el Teatro

Share This