Mérida recibe la distinción de Municipio Emprendedor

16/03/2015 | Administración General, Emprendimiento, Noticias

La vicepresidenta entrega la distinción al portavoz municipal Fernando MolinaEl Ayuntamiento de Mérida ha recibido hoy el Premio “Municipio Emprendedor”, que entrega el Gobierno de Extremadura y que en esta edición 2015 ha galardonado a nueve municipios de la región por su impulso de la actividad emprendedora.

Almendralejo, Carcaboso, Calamonte, Oliva de la Frontera y Zafra obtienen el reconocimiento de “Municipio Emprendedor Experto” y Mérida, Plasencia, Santos de Maimona y Villanueva de la Serena son reconocidos como “Municipio Emprendedor”.

La vicepresidenta del Gobierno Extremeño y Consejera de Economía, Competitividad e Innovación, Cristina Teniente, destacó en la entrega de premios que, “los Ayuntamientos, por la proximidad al territorio y la cercanía al ciudadano, son actores claves en el proyecto de creación y de impulso empresarial. Por ello este distintivo reconoce de forma muy especial a las administraciones locales que trabajan cada día para poner a disposición de los ciudadanos una estructura ágil y eficaz para el apoyo al emprendimiento”.

Fernando Molina, portavoz del Ayuntamiento de Mérida y Delegado de Empleo, subrayó que, “ el gobierno extremeño ha hecho de los Ayuntamientos una herramienta real para servir a los ciudadanos, destacándonos con este distintivo. Y gracias cómo no, a los emprendedores. Gracias a los 150 nuevos emprendedores que en 2014 han elegido Mérida para darse de alta y gracias a las nuevas 1103 altas en la Seguridad Social”.

Fernando Molina:

Cristina Teniente: