Mérida recibió 14.460 visitantes durante el pasado puente superando las cifras del mismo periodo en 2019, antes de la pandemia

13/12/2021 | Turismo

  • Sube el número de visitantes con respecto al mismo periodo en 2019 en el que se recibieron un total de 11.401 visitas.

El puente de la pasada semana ha lanzado estadísticas muy positivas en cuanto al número de visitantes a la ciudad de Mérida. Un aspecto que se ha percibido en las calles de la Capital Autonómica durante estos días festivos en los que se han superado las cifras de visitantes obtenidas en las mismas fechas de 2019, antes de la pandemia,.

En este sentido, según los datos de visitas a los monumentos gestionados por por el Consorcio de la Ciudad Monumental fueron visitados por 14.460 personas, frente a las 11.401 del año 2019. Este dato, contrastable gracias a la venta de entradas al conjunto monumental, ofrece una visión muy positiva del posicionamiento de la ciudad como destino turístico.

Por otro lado, el Museo Nacional de Arte Romano ha recibido un total de 9.727 visitantes durante la programación y apertura extraordinaria a lo largo del puente, con casi un millar más de visitantes que en el mismo periodo de 2019.

El perfil del visitante es un turismo familiar, con intereses culturales y de ocio. El turismo procedente de Madrid, Andalucía, y Castilla León es el que más visitan Mérida ha visitado por ese orden y en cuanto al turismo internacional, destacan las visitas de portugueses y franceses.

La delegada de Turismo, Pilar Amor, destaca “la importancia de estos datos para el sector turístico” al tiempo que, señala, “ha habido un aumento de un 6% en los puntos de atención turística”.

Pilar Amor, delegada de Turismo: