Mérida recupera los datos de turismo pre pandemia durante la Semana Santa

18/04/2022 | Semana Santa, Turismo, Turismo Religioso

  • La delegada de Turismo, Pilar Amor, ha destacado la importante repercusión que ha tenido la retransmisión a nivel nacional del Vía Crucis, patrocinada por el Ayuntamiento de Mérida, a través de 13TV y Canal Extremadura, “así como la apertura del Informativo de la 1 el sábado a mediodía y en el Canal 24 horas de TVE.
  • En el caso de visitas al conjunto monumental, las visitas se acercan a las 30.000 personas “con lo cual hemos recuperado los datos pre pandemia en lo que ha supuesto la recuperación del sector en esta semana”.
  • Amor ha señalado que en los días festivos de la semana, de Jueves Santo a Domingo de Resurrección “han sido los días con mayor ocupación, en concreto los días 14 y 15, que casi todos los hoteles, hemos alcanzado el 100 %” .

La delegada de Turismo, Pilar Amor, ha mostrado esta mañana su satisfacción por los excelentes datos de visitantes a la ciudad durante la Semana Santa que finalizaba en la jornada de ayer.

De dichos datos, Amor ha destacado que se aproximan a los de la Semana Santa 2019, que fue el de mayor afluencia de visitantes en un año que fue “histórico” dentro de la serie anual, ya que, en el caso de visitas al conjunto monumental, las visitas se acercan a las 30.000 personas “con lo cual hemos recuperado los datos pre pandemia en lo que ha supuesto la recuperación del sector en esta semana”.

La delegada ha señalado, por otra parte, que se han obtenido cifras récord en el número de personas atendidas en las oficinas de turismo. De esta manera “los 5.738 visitantes tanto nacionales como internacionales atendidos en nuestras oficinas de turismo durante los días 14 y 15 de abril (Jueves Santo y Viernes Santo) son la mayor cifra de visitantes atendidos para esos dos días de Semana Santa desde que se tienen registros”.

Por otro lado, los 3.295 visitantes atendidos durante el Viernes Santo suponen una cifra récord ya que nunca antes se había registrado tal cantidad de solicitudes de información en un único día de Semana Santa.

Ha destacado, igualmente, que “más de 1.000 personas han solicitado y obtenido información turística sobre Mérida por medios digitales, ya sea a través del correo electrónico o mediante la utilización de los códigos QR puestos a su disposición en nuestras oficinas de turismo”.

Ocupación hotelera

En lo que respecta a la ocupación hotelera, para el total de la semana, desde el 11 al 17 de abril, los hoteles de la ciudad han vendido un total de 2975 habitaciones, lo que representa una ocupación global del 80’65 %.

Amor ha señalado que en los días festivos de la semana, de Jueves Santo a Domingo de Resurrección “han sido los días con mayor ocupación, en concreto los días 14 y 15, que casi todos los hoteles, hemos alcanzado el 100 %” , datos aportados por la Asociación de Hosteleros de Mérida (ASHOMER).

Además, Amor ha destacado la satisfacción de los empresarios de hostelería que destacan el incremento en el número de visitantes y en la recuperación de este sector “la Semana Santa, aparte de arte y cultura, es una importante fuente de recursos económicos y de generación de empleo que se ha notado, fácilmente, en la calle durante estos días”.

Vía Crucis

Ha señalado Amor, igualmente, la importante repercusión que ha tenido la retransmisión a nivel nacional del Vía Crucis, patrocinada por el Ayuntamiento de Mérida, a través de 13TV y Canal Extremadura, “así como la apertura del Informativo de la 1 el sábado a mediodía y en el Canal 24 horas de TVE, sin duda una importante promoción de uno de los eventos más destacados de la Semana Santa y que tendrá un importante retorno en futuras ediciones”.

Este tipo de actuaciones, destaca Amor, “son una muestra más del esfuerzo y el compromiso que este Equipo de Gobierno tiene con la Semana Santa, en su promoción y difusión como importante fuente generadora de recursos turísticos, ofreciendo, a nivel nacional, un acto único en el mundo”:

Por último, Amor ha destacado que, “como dato que muestra la cantidad de turistas y movimiento en la calle que hemos vivido, se han recogido 147000 kilos de basura en el centro del Domingo de Ramos a Domingo de Resurrección, pues, en una semana normal se recogen alrededor de 100.000 kilos de basura solo del centro”.

Pilar Amor, delegada de Turismo: