Mérida “reinaugura” su Navidad con el nuevo encendido de la Plaza de España

23/12/2019 | Cultura, Festejos, Noticias, Turismo

 

2019-preuvasLas delegadas de Festejos, Cultura y Turismo, Ana Aragoneses, Silvia Fernández y Pilar Amor han presentado la “reinauguración” de la Navidad que tendrá lugar a partir de hoy.

Tras el paso de la borrasca ‘Elsa’ que provocó que la gran bola de decoración ubicada en el centro de la Plaza de España sufriera graves desperfectos, el ayuntamiento, en colaboración con la empresa concesionaria de la iluminación artística, Henry, han decidido “reinaugurar” la Navidad. “Mérida no se podía quedar sin su plaza de España iluminada, por ello desde la empresa han realizado un gran esfuerzo para que en pocos días tengamos y disfrutemos de una nueva iluminación”, así lo afirma la delegada de Festejos, Ana Aragoneses.

Festejos, en colaboración con la delegación de Cultura, ha preparado para esta tarde una reinauguración de la iluminación extraordinaria de Navidad en la Plaza de España. Para ello, a partir de las 18:30 horas, la plaza contará con las actuaciones de la Banda de Música de Mérida y de la Joven Orquesta Ciudad de Mérida, dirigida por Pilar Vizcaíno, “que ambientará el centro con la nueva iluminación. Ambos grupos estaban programados para sendas actuaciones hoy en el Mercado Cultural Navideño del López de Ayala, pero con motivo de este acto hemos decidido trasladar sus actuaciones, y que ocurran de manera consecutiva, para la nueva iluminación en la plaza”, explica Silvia Fernández, delegada de Cultura.

La nueva iluminación consiste un montaje de luz sobre la fuente de la plaza de España. “Se trata de un cielo de luz” explica Aragoneses, compuesto por guirnaldas de micro lámparas led “con aproximadamente 27.000 nuevos puntos led”, explica la delegada de Festejos. Además, en la zona de la fuente se instalarán seis estrellas en tres dimensiones distribuidas en todo su perímetro.

Pre-Uvas

El próximo 28 de Diciembre a las 20.00h tendrá lugar la II Edición de fiesta de las Pre-uvas Navideñas en la Plaza de España, la hora de “las campanadas” será a las 12.00 de la noche y el show continuará has la 1.00 del día 29 de Diciembre. Se instalará un escenario, con Dj Presentador y se repartirán 1.000 cotillones, además habrá cañón de confeti, música y pantalla led.

“Queremos destacar la colaboración de los establecimientos de hostelería de la plaza España colaborarán en la actividad entregando en sus locales, 2.000 cotillones, con los que entrega el Ayuntamiento sumarán 3.000, entre los seis establecimientos participantes”, explica Amor. Esos seis establecimientos son La Moet Lounge Bar, Malabar, Amazonico Club, Bar Restaurante El Callejón, Los Catedritos Ibéricos y el Kiosko Emperatriz, además que entregarán cerca 6.000 uvas.

“Queremos animar a la ciudadanía a disfrutar de un día de fin de año diferente, para compartir con amigos y familia, en un ambiente lúdico, divertido, y además, ¿por qué no? traerse su propia docena de uvas, caramelos, chucherías….”, explica Pilar Amor, delegada de Turismo.

Mercado de Navidad

Por su parte, la delegada de Cultura, Silvia Fernández, ha desgranado las diferentes actividades que tendrán lugar en el Mercado de Navidad que estos días acogerá la llegada de Papá Noel a su casita. En el parque López de Ayala de forma fija se encuentran la pista de hielo y el mercado artesanal. “Hasta el día 24 la casita de Papá Noel atenderá a todos los niños y sus familias y, a partir del 25 dará paso a la oficina postal de los Reyes Magos”.

“Habrá conciertos todos los días, una exposición de Gloria Fuertes en la carpa, a cargo de gestores culturales así el belén de Playmobil”. De otro lado se están también desarrollando rutas guiadas bajo el título Peregrinando con Santa Eulalia (días 27 de diciembre y 3 y 4 de enero) y Augusto y Eulalia (28 de diciembre y 4 de enero).

La programación completa de Navidad en Mérida: www.merida.es/agenda/navidad-2019