Mérida rompe con el turismo estacional y desarrollará un importante programa de eventos en 2018

18/01/2018 | Turismo

Fitur 2018El alcalde Antonio Rodríguez Osuna y el delegado de Turismo Pedro Blas Vadillo, han presentado hoy la oferta de ocio y cultural de Mérida para  el año 2018. “El objetivo de este equipo de gobierno ha sido siempre el de romper con la estacionalidad del turismo, ser capaces de generar eventos todo el año para que la ocupación hotelera estuviera cubierta durante todo el año”, ha señalado el alcalde.

Así, se ha presentado el Carnaval “que opta a la declaración de Interés Turístico Regional y que incluye una Gala Nacional de Drag Queen”, la Semana Santa “que opta a la Declaración Internacional, y por ello apostamos”, y Emérita Lvdica “que ya se ha convertido en un referente de las celebraciones recreacionistas”.

Además del Festival de Teatro Clásico, ha indicado el impacto del Stone Music Festival que prolonga el verano emeritense más allá del mes de septiembre.

Junto a ello, el alcalde ha anunciado que habrá muchos más eventos coincidentes con la celebración del 25 aniversario de la Declaración de Mérida como Patrimonio de la Humanidad, “lo que va a suponer un 2018 brillante para mantenernos en el panorama nacional del turismo como una oferta importante a tener en cuenta”.

Declaraciones del alcalde: