Mérida se convierte en ciudad pionera en la instalación de un cambiador para personas adultas en el Centro Cultural Alcazaba

18/01/2021 | Diversidad Funcional e Inclusión

Susana Fajardo en reunión con la Asociación de cambiadores inclusivos

La delegada de Diversidad Funcional, Susana Fajardo, ha mantenido una reunión con la Asociación para la Coordinación de Cambiadores Inclusivos (ACCI) o más conocida como Asociación Cambiadores Inclusivos, en la que han analizado la puesta en marcha del cambiador en el Centro Cultural Alcazaba y otras actuaciones que, en esta materia, van a llevarse a efecto.

En la reunión se destacó que el de Mérida es el primer cambiador para personas adultas que existe en un edificio de la administración en España, ya que, hasta el momento, sólo existen dos en todo el país en centros comerciales, uno en Madrid y otro en Murcia.

Fajardo se muestra satisfecha con la reunión ya que “hemos dado voz a la puesta en marcha de esta iniciativa en el Centro Cultural Alcazaba, pionera en Extremadura y en España”. Fajardo insiste en que “el Ayuntamiento de Mérida seguirá trabajando para que la ciudad ofrezca una vida digna para todas las personas”.

El director de la Asociación, Eric Delgado, ha agradecido las políticas de inclusión y diversidad que se están fomentando desde el Ayuntamiento de Mérida “nos interesa mucho que los Ayuntamientos se comprometan con estos elementos que condicionan la vida de muchas personas y fomentan la autonomía y calidad de vida que tanto necesitamos”.

La presidenta de la Asociación, Ana Folch, en la misma línea que Delgado, manifiesta que “espera que entre todos se puedan cubrir las necesidades que demanda en estos momentos la sociedad” y en las que la ciudad de Mérida se convierte en la primera ciudad en aplicar este tipo de iniciativas “tan innovadoras”.

Esta entidad sin ánimo de lucro nace por la necesidad de diseñar, implantar y coordinar nuevos servicios sanitarios accesibles e inclusivos que cubran las necesidades básicas de las personas.

Manifiestan que “si existen cambiadores para bebés… ¿Por qué no existen cambiadores para otras personas? La asociación Cambiadores Inclusivos nace para dar respuesta a esta pregunta.”

Declaraciones de Susana Fajardo: