- La inauguración oficial tendrá lugar mañana jueves, 24 de septiembre, a las 11 horas, en el Templo de Diana
- Uno de los principales atractivos de esta edición será la recreación de modalidades históricas y singulares de transporte de correspondencia como el correo en globo, a pie, a caballo, por paloma o en bicicleta

Mérida se convierte en la capital de la filatelia con la celebración de EXFILNA 2026, la 64ª Exposición Filatélica Nacional. El evento, organizado con el respaldo de Correos, la Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI), la Federación Extremeña de Filatelia (FEFIEX), la Sociedad Filatélica Emeritense, el Consorcio de la Ciudad Monumental y el Ayuntamiento ofrece desde mañana una completa agenda de actos, conferencias y exhibiciones en los principales espacios patrimoniales de la ciudad.
La inauguración oficial tendrá lugar mañana jueves, 24 de septiembre, a las 11 horas, en el Templo de Diana. En este acto Correos y FESOFI presentarás las emisiones conmemorativas de EXFILNA 2026.
Uno de los principales atractivos de esta edición será la recreación de modalidades históricas y singulares de transporte de correspondencia como el correo en globo, a pie, a caballo, por paloma o en bicicleta.
La vertiente divulgativa y cultural contará con ponencias de especialistas y actividades de participación ciudadana. Así el viernes, 25 de septiembre, se presentará en la Huerta de Otero la tarjeta de tarifa plana ATM “Arqueología. Mosaico de Medusa”, en una jornada que incluirá visitas escolares guiadas.
Destacan las intervenciones sobre “El correo sin Correos en el Imperio Español”, a cargo de Eugenio de Quesada, y la “Breve historia del Correo romano”, impartida por Jesús González Herrera, presidente de FEFIEX.
El sábado 26 de septiembre se celebrará el Día de la Juventud con talleres en el Palacio de Congresos y la entrega de premios del concurso “Un sello para Mérida”.
A lo largo de las jornadas, expertos del sector abordarán la evolución del sello y el coleccionismo a través de coloquios temáticos.
La Exposición Filatélica Nacional se podrá visitar en el Palacio de Congresos de miércoles a sábado en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, y el domingo de 10 a 14 horas.
Web oficial: exfilna.es
Últimas noticias
El Ayuntamiento abre un proceso de participación para diseñar su nuevo geoportal municipal
23/09/2026
Mérida celebrará el 25 de septiembre la primera edición de `Mérida Shopping Night´ para sacar el comercio local a la calle
22/09/2026