Mérida se convierte, en los próximos tres días, en el epicentro del debate sobre el futuro de las Pymes

19/10/2022 | Industria, Industria y Comercio

  • La portavoz municipal, Carmen Yáñez, ha inaugurado el Congreso Universidad Pyme es una iniciativa enmarcada en el “Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia”, promovido por el SEPE y Fundae, que cuenta con la participación de las comunidades autónomas, los agentes sociales, importantes empresas tecnológicas y de las asociaciones de trabajadores autónomos y de la economía social.
  • Ha destacado Yáñez que, en la última Legislatura, “hemos invertido más de 3 millones 600 mil euros en ayudas directas a nuestros empresarios y empresarias de Mérida”.

La portavoz municipal, Carmen Yáñez, ha inaugurado esta mañana, el Congreso Universidad-Pyme, organizado por la Junta de Extremadura, el SEPE y Fundae, que se desarrollará en el Palacio de Congresos hasta el viernes 21 de octubre.

Universidad Pyme es una iniciativa enmarcada en el “Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia”. Promovida por el SEPE y Fundae, cuenta con la participación de las comunidades autónomas, los agentes sociales, importantes empresas tecnológicas y de las asociaciones de trabajadores autónomos y de la economía social.

Los encuentros que promueve Universidad Pyme ofrecen a los participantes el conocimiento y los recursos formativos más avanzados en materia de digitalización y las mejores prácticas para que pymes, autónomos y emprendedores puedan tener éxito en un entorno de actividad cambiante.

En su intervención, Yáñez ha dado la bienvenida a los asistentes y ha destacado “la importancia de este evento, sobre todo, para descubrir nuevas experiencias empresariales innovadoras que tanto administraciones públicas como empresas privadas estáis llevando a cabo para impulsar la transformación digital”.

Ha destacado Yáñez que, en la última Legislatura, “hemos invertido más de 3 millones 600 mil euros en ayudas directas a nuestros empresarios y empresarias de Mérida, al que en los más de 40 años del funcionamiento democrático de esta administración, jamás en la historia hasta el año pasado y este, el ayuntamiento ha dado ayudas a fondo perdido a sus autónomos y sus empresas”.

Por ello, ha incidido en que “ha sido un gobierno del Partido Socialista el que por primera vez en la historia ha puesto en marcha ayudas a fondo perdido a sus empresarios, algo que demuestra el grado de implicación de una administración pequeña como la nuestra con el tejido empresarial de la ciudad”.

Se ha congratulado Yáñez por la celebración de este evento porque “desde hoy Mérida va a ser el epicentro del debate sobre hacia dónde deben ir nuestras pequeñas empresas en tiempos complejos, en un congreso que va a fomentar los espacios abiertos para facilitar encuentros profesionales, promover alianzas para el intercambio de servicios o productos y para generar oportunidades de negocio”.

Carmen Yáñez: