Recepción en el Ayuntamiento a los Agregados de Defensa de varios países que visitan Mérida

26/09/2017 | Alcaldía, Noticias

Agregados grupo

La portavoz municipal Carmen Yáñez ha recibido esta tarde a una delegación de agregados de Defensa y militares acreditados en España en una visita organizada por el Centro de Relaciones Internacionales del Estado Mayor del Ejército.

Un centro que trabaja en paralelo con el ejército del Aire y la Armada para “fomentar y colaborar junto al ministerio de Defensa en la diplomacia de Defensa, las relaciones con otros países, en definitiva, el buen hacer, las relaciones internacionales, paz y unión” ha señalado el coronel Díaz.

La visita a Mérida se enmarca dentro del ciclo de actividades que realizan anualmente “para conocer la cultura, la gente española y hace un año pensamos que la ciudad debía ser Mérida, en una Comunidad con una larga trayectoria militar, donde encontramos verdaderas joyas y es crisol de muchos pueblos que pasaron por aquí”.

Carmen Yáñez ha agradecido esta “primera visita y se van a llevar una más que agradable sorpresa porque aunque no lo crean, Extremadura sigue siendo una región todavía bastante desconocida para el resto de los españoles y de los turistas que cada día más nos visitan”.

Entrega cuadro

Ha invitado la portavoz a que descubran Mérida “pero quiero llamar su atención en que somos una ciudad también moderna y viva, que culturalmente se sustenta sobre sus famosos Festivales Internacionales de Teatro Clásico, cuya 63 edición acabamos de concluir este año; o el Festival de Música STONE- MUSIC; o el EMERITA LVDICA, recreación magnífica de lo que fue nuestra ciudad romana y que cada año da inicio al verano; o nuestra Semana Santa, cuyas procesiones recorren algunos de los lugares que he mencionado anteriormente y que tras ser declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional queremos, ahora, el reconocimiento Internacional; o nuestros propios carnavales Romanos.., todos ellos eventos genuinos que cada vez más gozan del predicamento de todos los emeritenses y de cuantos nos visitan”.

Yáñez les ha invitado a descubrir la gastronomía y a la gente de Mérida “siempre buena anfitriona”.

Los Agregados de Defensa visitarán mañana miércoles el Conjunto Monumental y el Museo Nacional de Arte Romano, además de visitar la Base de Botoa en Badajoz.

La expedición la componen agregados de Defensa acreditados desde América, Canadá, EE.UU., México, Perú, El Salvador, República Dominicana, Egipto, Brasil, Uruguay, Marruecos, Rusia, Portugal, Italia, Francia, Alemania, Bélgica, Reino Unido y España.

Declaraciones durante la recepción: