Mérida se presenta como destino de negocios en el I Encuentro Sectorial de Bioeconomía de Extremadura

26/09/2017 | Industria y Comercio

rafa-congreso-bioeconomia

El delegado de Industria y Comercio, Rafael España, ha participado esta mañana en la inauguración del I Encuentro Sectorial de Bioeconomía de Extremadura que se está celebrando en el Palacio de Congresos de Mérida. Se trata del primer evento celebrado en la región que propicie las relaciones necesarias para la transferencia efectiva de conocimiento y el intercambio tecnológico entre empresas, investigadores y organizaciones que son clave en la consecución de un modelo económico verde y sostenible.

España, ha estado acompañado del Secretario General de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jesús Alonso Sánchez, y del Director del Instituto Nacional de Investigaciones Agronómicas (INIA), Manuel Laínez.

En su intervención, España ha aprovechado para señalar a Mérida “como foro estratégico para el intercambio empresarial, ciudad destino de negocios: una ciudad con una ubicación privilegiada para el desarrollo de la actividad empresarial que, además, cuenta con excelentes infraestructuras junto a suelo industrial y comercial disponible.”

Ha destacado que “Mérida es municipio emprendedor y lo hace ofreciendo su ayuda a quienes quieran abrir un negocio, poniendo como ejemplo el Centro Empresarial Urban que cuenta con despacho para una veintena de emprendedores, además del semillero de empresas de la Junta de Extremadura que facilitan esa implantación”.

En su intervención, España ha asegurado que la ciudad se enfrenta a tres retos fundamentales” que debemos cumplir para consolidar nuestra visión y aprovechar oportunidades”.

En este sentido, esos tres retos son:

1. Convertir Mérida en una ciudad competitiva: incorporando aspectos económicos y relativos a desarrollo en términos de crecimiento empresarial, negocios, industria y servicios. Aprovechando su posición geográfica para operaciones logísticas y de intercambio.

2. Convertir Mérida en una ciudad inteligente: Incorporando todo lo relacionado con los aspectos físicos y medioambientales, así como la capacidad para mantener su patrimonio natural en el marco de una ciudad inteligente. Y capaz de utilizar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC’s) para mejorar la movilidad, la eficiencia energética, la conservación del patrimonio monumental o los espacios públicos.

3. Convertir Mérida en una ciudad integradora: abordando nuestros problemas de fragmentación social, y la capacidad de atraer población joven que fije su residencia. Además de avanzar en materia de integración de colectivos vulnerables o con necesidades específicas (mayores, jóvenes, mujeres, desempleados, etc.).

El I Encuentro Sectorial sobre Bioeconomía de Extremadura es un espacio ideado para informarte sobre el potencial de la Bioeconomía en Extremadura, haciendo aún más accesibles las múltiples posibilidades de financiación puestas en marcha y dirigidas a empresas e investigadores de proyectos e iniciativas relacionados con la materia.