Mérida se promociona en el tranvía de Sevilla

01/07/2016 | Alcaldía, Capitalidad Gastronómica

044La Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica y el Festival de Teatro se promocionan desde hoy en el tranvía de Sevilla dentro de una campaña de difusión que ha sido presentada hoy por el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, su homólogo sevillano, Juan Espadas, y el director del festival, Jesús Cimarro.

Durante todo el mes de julio, este tranvía, que recorre el centro de la capital andaluza, estará rotulado con los emblemas de la capitalidad y el festival de teatro.

“El ochenta por ciento del turismo que viene a Mérida es nacional y, entre este, gran parte procede de Andalucía y de Sevilla” ha explicado el Alcalde de Mérida. “Queremos aprovechar este espacio para Promoción Sevillareclamar que las capitales de Andalucía y Extremadura estén unidas por una línea de ferrocarril” ha resaltado Rodríguez Osuna que ha expresado su interés de que “más sevillanos nos visiten y nos conozcan”.

Por su parte, el Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha destacado que “Mérida está en Sevilla y siempre en el corazón y el cariño de los sevillanos”. En este sentido ha agradecido la elección de “conectar con Sevilla con la promoción turística”.

Espadas ha señalado la importancia de “trabajar conjuntamente en el proyecto para lograr una buena conexión por ferrocarril, que debe ser un objetivo político que ambos gobiernos comparten: estamos convencidos de que será una realidad”. También ha adelantado la necesidad de trabajar en iniciativas conjuntas desde el punto de vista turístico.

“La cultura nos une, estamos unidos por el tranvía” ha recordado Jesús Cimarro, director del Festival de Teatro de Mérida que ha recordado cómo “desde Andalucía y Sevilla viene mucho y queremos que venga más a disfrutar de una noche de verano en el teatro romano”.

Declaraciones en el acto de presentación: