Mérida se promociona en la Feria Internacional de Turismo Interior de Valladolid

23/11/2018 | Turismo

PEDRO BLAS Y DIPUTADO DE CULTURA

El delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, acompañado por el Diputado de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Lorenzo Molina, han presentado esta mañana la oferta turística de la ciudad de Mérida y la provincia de Badajoz en la Feria Internacional de Turismo Interior (Intur) que se celebra hasta el domingo en Valladolid.

Vadillo ha destacado la reciente declaración de la Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Internacional, la décima edición de Emerita Lvdica, el turismo religioso y la oferta gastronómica que ofrece la ciudad durante todo el año, sin olvidar, evidentemente, el rico patrimonio arqueológico de la ciudad.

Además ha mantenido contacto con la Red de Cooperación de Ciudades de la Vía de la Plata, a quienes ha ofrecido la posibilidad de iniciar proyectos de colaboración con aquellas ciudades cuyas Semanas Santas ostentan el título de Fiesta de Interés Turístico Internacional, además de contactos individuales con esas mismas ciudades.

Además, con la Red de Cooperación se ha hablado del proyecto Eurovelo, un proyecto Europeo de cinco rutas en el que Mérida participa dentro de la Vía de la Plata. Además, se va a hacer una gran actividad en bicicleta dentro de la tuta en la que Mérida pretende convertirse en uno de los puntos de control.

Por su parte, Lorenzo Molina ha anunciado que, dentro de los presupuestos de la Diputación Provincial, se ha incluido una partida de subvenciones nominativas, por importe de 10000 euros para todas aquellas localidades que tengan alguna fiesta declarada de Interés Turístico y, en el caso de tener dos, conceder una subvención adicional de 5000 euros. Para Molina, el Turismo de la Provincia de Badajoz “va a ser, a partir de ahora, el gran descubrimiento, porque tenemos mucho que ofrecer”.

El delegado de Turismo se ha congratulado de la concesión de estas subvenciones por parte de la Diputación Provincial de Badajoz “que supondrán una ayuda más para nuestra Semana Santa que, sumada a los 4.000 euros que concede la Junta de Extremadura, servirán para promocionar aún más esta fiesta”.

Además, Vadillo ha mantenido encuentros con varios touroperadores y empresas de promoción y contenidos turísticos.