ayuntamiento

El Ayuntamiento de Mérida se sumará al Luto Nacional anunciado por el presidente del Gobierno el pasado viernes y que entrará en vigor tras su aprobación en el Consejo de Ministros y su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Por ello, una vez decretado el luto nacional, que se prolongará durante 10 días, todas las banderas existentes en el exterior de los edificios municipales ondearán a media asta, siguiéndose el protocolo marcado para estos casos en las que se encuentren ubicadas en el interior, como es el caso del Salón de Plenos Municipal. Así mismo, la bandera de la Glorieta Juan de Ávalos, ondeará igualmente a media asta.

Hay que recordar que el Pleno del Ayuntamiento de Mérida realizó el pasado 14 de mayo una Declaración Institucional por el COVID-19 refrendada por todos los grupos políticos con representación municipal en la que se anunció la adhesión del Ayuntamiento al luto oficial que decretará el Gobierno de España.

Así mismo,una vez finalice el estado de Alarma, se convocará a la ciudadanía emeritense a un acto homenaje, en la Plaza de España, para honrar su memoria y agradecer a todos y todas las profesionales que han estado en primera línea durante este tiempo.