Mérida se teñirá de color el 22 de octubre en la Run 4 Fest

10/10/2016 | Deporte

La directora general y el delegado de DeportesEl delegado de Deportes Pedro Blas Vadillo y la directora general de Deportes Conchi Bellorín han presentado la ‘RUN 4 FEST’, la carrera del color incluida en el calendario del ‘Desafío 4 Estaciones’, que se celebrará en Mérida el sábado 22 de octubre, y que tiene como objetivo el disfrute del deporte desde una perspectiva más lúdica, en busca de la integración deportiva, ya que está abierta la participación en equipos o grupos familiares de 4 personas, contando la previa a la carrera y su fase posterior con exhibiciones (zumba, aerobox, etc.) y animación musical.

La Run 4 Fest es un proyecto de la Diputación de Badajoz, que cuenta con la colaboración de la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta, el Ayuntamiento de Mérida y el patrocinio de entidades privadas como Ibercaja.

El delegado de Deportes ha dicho que los inscritos disfrutarán de una prueba dinámica, festiva y sin ánimo competitivo marcado, con un recorrido que tendrá su salida desde la zona de la Isla más próxima al Ferial, para dar la vuelta a la altura del Puente Nuevo (Avenida Reina Sofía) y llegada en el Recinto Ferial, donde estará la zona de animación.

Vadillo añadió que en los próximo días se procederá a una campaña de difusión en centros deportivos de Mérida y se instalará un stand en el centro de la ciudad (Plaza de España/Calle Santa Eulalia) para información e inscripciones. Todos los participantes recibirán un pack con camiseta, gafas de color, dorsal personalizado y polvos de color, recibiendo premio los tres primeros clasificados de cada categoría (Júnior, Sénior y Máster).

La directora general señaló que en el circuito, de unos 5 kilómetros, se instalarán distintos hitos kilométricos en cada uno de los cuales habrá un cambio de color, siendo los corredores rociados con polvos inocuos durante todo recorrido. Ha invitado a los emeritenses y extremeños a participar y a disfrutar de la fiesta del color, del deporte y del magnífico entorno de Mérida junto al Río Guadiana.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el día antes de la prueba en la web www.circuitocuatroestaciones.es siendo el precio general de 20 euros, existiendo bonos descuento para familias y grupos (50 euros cada 4 personas), y poniéndose en marcha igualmente la RUN 4 FEST Kids, destinada a los más pequeños y con 1 km de recorrido (10 euros).

Conchi Bellorín y Pedro Blas Vadillo: