Mérida será escenario de los actos del Día de la ONCE en Extremadura

26/02/2018 | Alcaldía

Presentación Día Once

El alcalde Antonio Rodríguez Osuna, ha agradecido al delegado territorial de la ONCE, “que hayan elegido Mérida para celebrar el Día de la Once en Extremadura, que incluye un amplio programa de actos del 28 de febrero al 3 de marzo, con un acto institucional que refuerza la buena relación que mantiene esta organización con el Ayuntamiento”. Rodríguez Osuna ha destacado la labor social de la ONCE en Extremadura, “porque la amplitud de sus programas a la sociedad extremeña y emeritense suponen un beneficio muy importante para la sociedad”.

El presidente del Consejo Territorial de la ONCE, Javier Olivera, ha recordado que la ONCE  cumple este año 80 años “fundada en diciembre de 1938, ha experimentado una gran evolución a lo largo de su historia, al igual que lo ha hecho la sociedad española, hasta lograr que los avances sociales y la inclusión de las personas con discapacidad hayan alcanzado cotas impensables hasta no hace mucho tiempo”. Ha recordado los límites que la ONCE ha superado desde su creación, así como los logros derivados de su compromiso por la normalización social y laboral de las personas ciegas y la de otros colectivos de discapacidad. Estos 80 años, que empiezan a celebrarse justo el 13 de diciembre 2017, han sido un viaje de superación de límites gracias al trabajo de la ONCE, la Fundación ONCE y sus empresas sociales ILUNION.

El programa de actos comenzará el miércoles 28 de febrero con la acuación del Grupo de Teatro de la ONCE “La Porciúncula” con la obra “Un cadáver a las 10” en la Sala Trajano.

El jueves 1 de marzo actuará en el mismo lugar el coro de la ONCE “Cauri” con un repertorio de su directora, Remedios Barrera Martín.

Durante la mañana del viernes 2 de marzo, la Plaza de España centrará varias actividades, entre ellas, exposición de material educativo, Optimización del resto visual, material Tiflológico, de Biblioteca Braille-Sonora y material de autonomía personal. También, los colegios realizarán ese día un circuito con obstáculos habituales para personas discapacitadas, especialmente ciegas o con deficiencia visual.

Ya por la tarde del mismo viernes, en la Sala Trajano, actuará el Grupo Infantil “Piñonate” con la obra “Luky Looke” a las 18,30 horas.

Declaraciones del alcalde, presidente y vicepresidente ONCE: