Mérida será este fin de semana “referencia nacional” del Tiro Olímpico con la celebración de la Copa de España

10/06/2021 | Deporte

Presentación Copa España Tiro Olímpico
La alcaldesa en funciones, Carmen Yáñez, ha presentado junto al secretario de la Sociedad de Tiro Olímpico Vía de la Plata Mérida, Antonio Carmona, la Copa de España de Foso Olímpico. Un evento deportivo que, en palabras de Carmen Yáñez, permitirá que “Mérida sea el foco de atención deportiva este fin de semana con la presencia de 319 tiradores de 54 escuadras”. También participará el Equipo Olímpico de México, mostrando el gran nivel de la prueba.
Carmen Yáñez ha recordado cómo “hace unos meses, el Ministerio de Turismo elaboró un estudio de recuperación post covid y en él especificaban que Mérida cuenta con competiciones deportivas de primer nivel en España y que era interesante potenciarlas porque sin duda suponen un atractivo más para el turismo”.
“En este ámbito se enmarca la prueba que presentamos, una de las más importantes de las que se van a celebrar en este 2021 en la ciudad” ha subrayado añadiendo que es “la competición de Tiro Olímpico más importante del calendario anual a celebrar en España”.
CARTEL COPA ESPAÑA TIRO OLÍMPICO 2021
La alcaldesa en funciones ha agradecido el trabajo y dedicación de la Sociedad de Tiro Olímpico Vía de la Plata Mérida: “nos felicitamos por acoger esta prueba tan importante que situará a Mérida, un fin de semana más, como epicentro del deporte en todo el país; como ya lo fue con las Millas Romanas o el campeonato de Triatlón”.
Por su parte, el secretario de la Sociedad de Tiro Olímpico Vía de la Plata Mérida, Antonio Carmona, ha explicado que “la modalidad de foso olímpico es, dentro del tiro al plato, la más difícil, la de mayor prestigio y la que es deporte olímpico”.
“Es la primera vez que podemos contar con esta prueba deportiva en la ciudad que será decisiva para elegir a los participantes que representarán a España en las Olimpiadas de Tokio”.
Mérida recibirá este fin de semana a los mejores tiradores de toda la geografía española siendo clasificatorio para los juegos Olímpicos de este verano. El viernes 11 se realizarán los entrenamientos oficiales en los 4 fosos que que dispone la instalación, para dar paso el sábado a la competición. Los días 12 y 13 de junio se celebrará en la Copa de España Foso Olímpico en las instalaciones de la Sociedad de Tiro Olímpico Vía de la Plata Mérida, en la finca municipal de Royanejos.
Entre las categorías de la competición estarán: seniors, damas, veteranos, junior y adaptados.
Declaraciones de Carmen Yáñez y Antonio Carmona:


 
La alcaldes en funciones recibe Sociedad Tiro Olímpico

Share This