Mérida vuelve “a ser pionera siendo la ciudad de la igualdad y la inclusión” con un Festival “plenamente” accesible

29/06/2021 | Noticias

La delegada de servicios sociales, Catalina Alarcón, ha destacado el “compromiso del Festival de Mérida por ofrecer una cultura accesible e inclusiva” en la presentación de hoy de distintas acciones con el fin de que tanto las obras que se desarrollan en el Teatro Romano de Mérida y las extensiones del Festival, como otras actividades sean accesibles a personas con distintos tipos de discapacidades sensoriales o motoras.

Catalina Alarcón ha señalado que “esto conecta con la labor del Equipo de Gobierno municipal por atender a todos y hacer de Mérida una ciudad de los valores e inclusiva”.

“Está claro que la 67 Edición del Festival será plenamente inclusiva” y ha hecho hincapié en que “Mérida vuelve a ser pionera siendo la ciudad de la igualdad, la inclusión y el respeto”.

En este sentido, Jesús Cimarro, director del Festival, ha expresado en la presentación de hoy su gratitud “a todas las instituciones implicadas en la accesibilidad de un Festival cuyo propósito es ser universal, y para ello tenemos que conseguir que las personas con discapacidades sensoriales o motoras también participen de él. Cada año añadimos una vía más de accesibilidad, una mejora que abra aún más la puerta a la plena inclusión de todos en el disfrute de este festival”.

Siete instituciones colaboran este año con el Festival de Mérida para hacer de la 67 edición la más accesible de las celebradas hasta ahora: Ibercaja, Fundación CB, Audiosigno, ONCE, Plena Inclusión Extremadura, Apamex y el Plan de Fomento de la Lectura.