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Mérida y el resto de Ciudades Patrimonio de la Humanidad impulsan una campaña de promoción internacional en el primer semestre

13/02/2023 | Ciudades Patrimonio

  • El presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y alcalde de San Cristóbal de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha destacado que “nuestra previsión es aumentar el volumen de turistas internacionales interesados en la cultura, el patrimonio y la gastronomía de nuestras ciudades”.

El presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y alcalde de San Cristóbal de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha presidido hoy la primera Comisión de Turismo del año, en la que se ha impulsado la promoción de las 15 ciudades españolas con el sello Unesco en los principales mercados internacionales de Europa, Estados Unidos y Canadá en 2023. Según ha explicado el presidente, “las primeras acciones que están en marcha y previstas son la participación en la Feria de Turismo ITB de Berlín (del 7 a 9 marzo) y en las Jornadas organizadas por Turespaña en Mallorca con agentes y turoperadores de EEUU y Canadá, en un año en el que trabajamos con la previsión de aumentar el volumen de turistas internacionales interesados en la cultura, el patrimonio y la gastronomía de nuestras 15 ciudades”.

Tras recordar los resultados positivos de la participación del Grupo en el Salón des Vacances de Bruselas, el presidente ha añadido que “el Grupo también va a promocionar su oferta turística, cultural y gastronómica en “la Feria de Turismo ILTM en Brasil (del 9 a 12 mayo) y en la Feria de Turismo ILTM Singapur (del 19 a 22 junio), en el marco de un conjunto de acciones en el primer semestre del año, que tendrá su continuidad con la potente campaña de promoción internacional en Estados Unidos, Canadá y países europeos a lo largo de 2023”

Según el presidente, “también hemos previsto presentaciones técnicas e institucionales enChicago y Toronto. En el caso de Centroeuropa, estaremos en Milán, Bruselas y Ámsterdam; también en Oporto y en los países nórdicos, concretamente en Estocolmo y Copenhague. A estas acciones se sumará Paradores, para promocionar conjuntamente las dos marcas de excelencia españolas”.

Además, el Grupo va a realizar un viaje a Burdeos (Francia), previsto para los días 13 y 14 marzo, donde la delegación del Grupo encabezada por la alcaldesa de Segovia, Clara Martín, mantendrá reuniones técnicas en los que se abordarán retos de la promoción turística, ejemplos de uso digital y se realizarán una visita al casco antiguo de Burdeos, en el marco de una agenda que cuenta con la colaboración de la Embajada de España en Francia (Consejería de Turismo), el Consulado de España en Burdeos y la Asociación Francesa de Bienes Patrimonio Mundial.

En la primera Comisión de Turismo del año, en la que se ha nombrado coordinadores a Idaira Afonso, concejala de Turismo de La Laguna, y a Fernando Castaño, concejal de Turismo de Salamanca, el presidente del Grupo ha destacado el resultado positivo de la promoción de la gastronomía de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad en el programa “Planes Gourmet”, de Cuatro TV, que ya ha emitido dos programas el 22 de enero y el 5 de febrero, en los que ha difundido los platos y los productos más emblemáticos de las ciudades así como su guía gastronómica. El último espacio se emitirá el próximo domingo a las 12 horas.

En la Comisión también se ha avanzado en la propuesta de comercialización de paquetes de viajes y rutas de las ciudades bajo el sello Patrimonio de la Humanidad, con un gran turoperador nacional y agentes de viajes.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España tiene como objetivo actuar de manera conjunta en la conservación, la puesta en valor y la promoción turística de las 15 ciudades españolas reconocidas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.