Mérida y las Ciudades Patrimonio se promocionan en el Salón des vacances de Bruselas

03/02/2017 | Noticias

ARCO TRAJANOMérida y el resto de Ciudades Patrimonio de la Humanidad continúan con las acciones de promoción previstas en su Plan Operativo de Turismo 2017, con una nueva campaña internacional para la captación de viajeros: el Salon des Vacances de Bruselas, la feria de turismo más importante del Benelux.

El Salon des Vacances, que tiene lugar en Bruselas del 2 al 5 de febrero, es una de las ferias de turismo más importantes de Europa y, sin duda, la principal feria del sector turístico en Bélgica. Dirigida especialmente al consumidor final y con una participación de 698 expositores de más de 55 países diferentes y casi 100.000 visitantes en 2016, se convierte en escaparate ideal para presentar los 15 destinos.

Las Ciudades Patrimonio disponen en este evento de un espacio propio dentro del stand de Turespaña, desde donde se atiende a los potenciales clientes del mercado belga, un emisor de especial atractivo para los destinos patrimoniales, por su poder desestacionalizador y su fidelidad, y con intereses en cultura, gastronomía y naturaleza.

El mercado belga
El 81% de las vacaciones de los viajeros belgas se realizan en el extranjero y actualmente España es el segundo país de destino con una cuota de mercado del 13%, datos que se incrementan cuando se trata de vacaciones largas.

La principal motivación de los viajes es el ocio (86%) y suelen viajar sin paquete (74%), siendo sus destinos preferidos Cataluña, Canarias y Andalucía. Según la estimación de Turespaña, un 56% incluye las visitas a ciudades entre sus principales actividades.

En los 10 primeros meses de 2016 han visitado España 2,1 millones de turistas belgas, un incremento del 2,5% con respecto al mismo periodo del año anterior. Además una encuesta realizada recientemente por el Instituto WES para la Oficina Española de Turismo en Bruselas en la que se analiza el posicionamiento de España como destino turístico refleja que el 39% de los belgas tienen intención de viajar a España en los próximos dos años.

El Plan Operativo de Turismo del Grupo contempla este año llevar a cabo diversas presentaciones directas y exposiciones. Está previsto participar en los principales eventos y ferias nacionales e internacionales del sector, tanto en los principales mercados emergentes como en los más consolidados; además de Fitur (Madrid) y éste Salon des Vacances (Bruselas), el Grupo estará en Reisen Hamburg (Hamburgo), Salon Mondial du Tourisme (Paris), WTM Latin America (Sao Paulo), ITB Berlín y WTM Londres, ITB Asia (Singapur), JATA Tokio y CITM China entre otras.