Mérida y las Ciudades Patrimonio se promocionan en la Feria de Turismo ITB Berlín

09/03/2017 | Turismo

ITB 2Mérida y el Grupo de Ciudades Patrimonio participan en la feria ITB Berlín, un evento clave para el sector turístico mundial que tiene lugar hasta el 12 de marzo en la capital alemana. ITB Berlín, que celebra en 2017 su 51 edición, es un punto de encuentro internacional para profesionales del sector. Cuenta con alrededor de 10.000 empresas expositoras provenientes de 187 países que presentan los últimos productos y tendencias del sector turístico global. La empresa organizadora espera la visita de cerca de 100.000 profesionales internacionales y, en el fin de semana, de otros diez mil visitantes más del público en general.

Las Ciudades Patrimonio dispondrán en este evento de un espacio propio dentro del stand de Turespaña cuya coordinación corre a cargo de la OET de Berlín, desde donde se presentará a los potenciales clientes del mercado alemán la oferta turística, patrimonial y cultural de las 15 ciudades.

Alemania es uno de los países europeos con mayor propensión al turismo, siendo el viaje vacacional una de las prioridades de consumo. Para el mercado alemán, España es el primer país destino en el extranjero con una cuota de mercado del 13,1% y la principal motivación de los viajes es el ocio. Según datos de Turespaña, entre las actividades preferidas de los alemanes que vistan nuestro país, se encuentra el disfrute de playas (77%), visitas a ciudades (65%) y compras (64%).

En de 2016 visitaron España 11 millones de turistas alemanes, lo que representa un 6,1% más que en el mismo periodo del año anterior y un 15% del total de turistas recibidos. Este incremento también se ha visto reflejado en el gasto (+4,7%) y en las pernoctaciones hoteleras (+6,6%) y es previsible que se mantenga ya que las reservas hacia España también han crecido en un 8,9%

Tras un 2016 muy positivo para España con 75 millones de turistas, el Plan Operativo del Grupo para 2017 continuará con la línea de promoción, representación y comercialización de sus 15 ciudades bajo el sello de calidad excepcional que otorga formar parte de la lista de Patrimonio Mundial de UNESCO.