Miles de emeritenses acuden al cementerio con motivo de la festividad de Todos los Santos

31/10/2022 | Cementerio Municipal

  • Abre de forma ininterrumpida de 9 a 18 horas, todos los días
  • El día 2 se celebrar la Misa de Difuntos a las 17 horas en la explanada del cementerio nuevo; en caso de lluvia se trasladaría la celebración al tanatorio
  • A lo largo del año, se han realizado numerosas actuaciones “no sólo por parte de la delegación de Cementerio, sino en coordinación con la de Parques y Jardines y Limpieza en colaboración con la concesionaria que lleva la limpieza viaria de la ciudad” señala Mercedes Carmona

Para la Víspera y el Día de Todos los Santos se espera una gran afluencia de público en el Cementerio Municipal y por este motivo se han reforzado los distintos servicios del Ayuntamiento. Se ha aumentado la dotación en limpieza así como en la ornamentación del cementerio con flores de temporada. El día 2 se celebrará la Misa de Difuntos a las 17 horas en la explanada del cementerio nuevo. En caso de lluvia se trasladaría la celebración al tanatorio.

El horario del cementerio es de 9 a 18 horas, en invierno, y abre de forma ininterrumpida todo el año.

En lo que respecta al transporte público, hay una parada de autobús próxima al cementerio y la línea estará operativa durante todo el fin de semana y el festivo del 1 de noviembre. También habrá un refuerzo de los servicios de Policía Local, tanto en la rotonda de acceso para la regulación del tráfico, como en la puerta principal del cementerio.

A lo largo del año, se han realizado numerosas actuaciones “no sólo por parte de la delegación de Cementerio, sino en coordinación con la de Parques y Jardines y Limpieza en colaboración con la concesionaria que lleva la limpieza viaria de la ciudad” como señala la delegada municipal, Mercedes Carmona.