Miles de personas disfrutan en todo el país de la Noche mágica de la cultura en las 15 ciudades Patrimonio de la humanidad

19/09/2021 | Ciudades Patrimonio, Cultura

Las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad celebraron ayer sábado día 18 de Septiembre La Noche del Patrimonio. La Nit del Patrimoni. A Noite do Patrimonio. El presidente del Grupo y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha afirmado que “miles de personas han disfrutado de nuestros monumentos y de los espacios patrimoniales de nuestro país, que se han llenado de la magia de la creación, el talento y la cultura y también de la gran alegría que supone volver a celebrar la vida, con todas las garantías de seguridad. Es un gran éxito para nuestras 15 Ciudades Patrimonio, pero también para la marca España, ya que el evento se ha retransmitido a todo el mundo a través de Unesco y hemos demostrado que nuestro país es una marca turística y cultural imbatible y que sigue siendo líder a nivel mundial”.

El presidente del Grupo ha querido agradecer la presencia en Mérida de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, quien pudo vivir una programación única en  escenarios emblemáticos de la ciudad. Rodríguez Osuna también ha agradecido a todas las ciudades, voluntarios, entidades y a todas las personas que se han sumado a la celebración, su apoyo: “Se trata del mayor esfuerzo realizado por esta organización en su historia y quiero  agradecer en primer lugar el apoyo de Unesco; que retransmitió el evento a todo el mundo a través de su página web. Asímismo, quiero agradecer el apoyo del ministerio de Turismo y de Cultura y de todos nuestros colaboradores, como Paradores. También de todos los trabajadores de la red de museos, palacios, catedrales y todos los monumentos y espacios históricos que han mostrado toda su riqueza en un horario excepcional”.

Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda han celebrado la cuarta edición de La Noche del Patrimonio, con la apertura de monumentos en horarios extraordinarios; múltiples actividades artísticas para públicos de todas las edades y, además, la celebración de la cuarta edición del Festival de Danza Escena Patrimonio, con todas las medidas de seguridad.

Los creadores y los excepcionales espacios patrimoniales elegidos como escenarios para ESCENA PATRIMONIO fueron La imperfecta y Jose Pablo Polo en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares, Cristian Martin y Sandra Carrasco en el Patio El Episcopio de Ávila, Marcat Dance en la Plaza de Santa María en Baeza, Poliana Lima en el Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear de Cáceres, Antonio Ruz e Isabel Villanueva en la Sala Orive de Córdoba, Metamorphosis Dance en el Espacio Torner y el Teatro Auditorio Ciudad de Cuenca, Miquel Barcelona en el Baluarte de Santa Lucía de Dalt Vila en Ibiza, Chey Jurado en el Templo de Diana de Mérida, Jordi Vilaseca y Proyecto Larrua en el Patio Chico de la Catedral de Salamanca, Carmen Fumero en el Claustro de Santo Domingo en San Cristobal de La Laguna, Rocío Molina en la Iglesia de la Compañía de Santiago de Compostela, Andrés Marín y Jon Maya en Segovia, Marea Danzaen Sant Pau del Seminari en Tarragona, Pau Arán en el Hospital de Tavira de Toledo y Javier Arozena y Jeronimo Maesso en el Hospital de Santiago en Úbeda.