Música de cámara en la basílica de Santa Eulalia, dentro del III ciclo de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad

09/05/2016 | Ciudades Patrimonio, Cultura

Haendel Cuarteto FCAYC

La basílica de Santa Eulalia acogerá el próximo viernes, 27 de mayo, a las 21 horas, un concierto a cargo del Cuarteto Haendel Puertos del Estado, del ciclo de Música de Cámara en la Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

El Cuarteto de Cuerda Haendel de Puertos del Estado, está compuesto por  Paolo Tagliamento e Ivan Görnemann, violines; Raquel de Benito, viola; y David Martín, violonchelo, e interpretarán obras de F. J. Haydn y L. van Beethoven, en un concierto que será de entrada gratuita y que forma parte de un ciclo de música que recorre lugares emblemáticos de cada una de las ciudades que integran el grupo y que organizan en colaboración de la Fundación Albéniz y la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

La Reina Doña Sofía presidió en marzo en la Catedral de El Salvador de Ávila, el concierto de apertura de este tercer ciclo «Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España”.

Los ciclos son fruto del convenio de colaboración entre la Fundación Albéniz / Escuela Superior de Música Reina Sofía y el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que permite ofrecer de forma gratuita una selección de la mejor música de cámara en espacios históricos, civiles y religiosos de las 15 ciudades españolas que son Patrimonio Mundial de la UNESCO. Con este ciclo, que combina patrimonio histórico español y cultura musical universal, se favorece el acercamiento del público a estos lugares tan especiales de las Ciudades Patrimonio.

“Por tercer año consecutivo se celebra este ciclo en Mérida”, ha destacado la delegada de Cultura, Ana Aragoneses, que añadió que desde la Comisión de Cultura del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad se trabaja en otros proyectos, “como el programa pedagógico patrimonial Aula de Patrimonio, destinado a centros de Secundaria que propicia el intercambio de experiencias y viajes de los alumnos de las 15 ciudades, y la exposición itinerante de fotografías 15 fotógrafos, 15 ciudades únicas, que está pasando por todas las ciudades de la red”.

Ana Aragoneses:


&bnsp;
Cartel Música de Cámara Ciudades Patrimonio.