Nace la Asociación de Amigos de Mérida, en defensa de los intereses de la ciudad

22/08/2018 | Alcaldía

Miembros de la Asociación Amigos de Mérida con el alcaldeEl alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha recibido en la mañana de hoy a representantes de la recién constituida “Asociación de Amigos de Mérida” quienes le han expuesto los proyectos y objetivos que se marcan en beneficio de la ciudad de Mérida.

Antonio Luis Vélez Saavedra ha explicado que, junto a Antonio Amores Valverde y Diego Casillas “hemos iniciado el proceso de constitución de esta asociación, que tendrá como objetivo la defensa y difusión del Patrimonio cultural de Mérida”. Ha destacado que el patrimonio es un bien común y hay que “concienciar a la gente de mantenerlo y defenderlo”.

Ha manifestado que “no es lógico que Mérida no tenga una asociación de este tipo” al tiempo que se plantean hacer rutas con los ciudadanos de Mérida por el propio patrimonio “por rutas patrimoniales menos conocidas”.

Por su parte, Antonio Amores ha señalado que la Asociación nace porque “hay que defender de forma transversal para concienciar a los ciudadanos de la riqueza cultural y arqueológica de la ciudad”.

En principio se harán propuestas “estaremos atentos para denunciar y defender atentados contra el patrimonio y la propia vida de la ciudad. Queremos tener voz y fuerza para defender nuestra ciudad”.

Han destacado el carácter receptivo del alcalde en la reunión “ha querido hacerse socio de la asociación para apoyarnos en todo lo que sea necesario”.

“Amigos de Mérida” es una asociación sin ánimo de lucro, y se mantendrá exclusivamente con las aportaciones de sus asociados y patrocinadores, a los que tendrá informados mediante su página web, redes sociales, y boletines periódicos, comunicando todas las iniciativas que se desarrollen y las actividades que se realicen.

Actualmente se encuentra en pleno proceso constitutivo. Para el mes de septiembre convocarán la primera asamblea de la asociación con un doble objetivo: informar a todos los socios e interesados de los objetivos de la asociación y dar la oportunidad de afiliarse directamente a todos los que lo deseen.

Esta asamblea servirá en parte de termómetro del interés de la ciudadanía en la asociación, por lo que esperamos que tenga una buena afluencia para empezar con ilusión y con el respaldo suficiente de cara al trabajo que van a desarrollar.

Se puede contactar con ellos en: asociacion@amigosdemerida.com, o en los teléfonos: 667551648 (Antonio Amores Valverde) – 630053596 (Antonio L. Vélez Saavedra)

Declaraciones de Antonio L.Vélez y Antonio Amores: