Naharro ofrece un concierto el jueves en el Centro Cultural Alcazaba acompañado por Juan Luis Sánchez y Cristian Ivars

15/11/2022 | Cultura

  • Miguel Ángel Gómez Naharro es un cantautor extremeño que ha editado 5 CDs, una antología (libro-CD), un CD recopilatorio;The essential Naharro y últimamente un doble-CD con los títulos: 18 poetas contemporáneas con música de Naharro y Agua fresca

El jueves 17 de noviembre, a las 19.30 horas, en el Centro Cultural Alcazaba, el cantautor Miguel Ángel Naharro ofrecerá un concierto acompañado por Juan Luis Sánchez y Cristian Ivars.

Miguel Ángel Gómez Naharro es un cantautor extremeño que ha editado 5 CDs, una antología (libro-CD), un CD recopilatorio; The essential Naharro y últimamente un doble-CD con los títulos: 18 poetas contemporáneas con música de Naharro y Agua fresca.

Miguel Ángel produjo en 1992 su  primer LP en vinilo, Paseo literario por Extremadura,en el que recogió coplas tradicionales de su comarca, el Campo Arañuelo, revitalizó el romance de la  serrana de La Vera y musicalizó a los poetas extremeños Bartolomé Torres Naharro, Juan Meléndez Valdés, José de Espronceda, Carolina Coronado, Luis Chamizo, Jesús Delgado Valhondo, Manuel Pacheco y Pablo Guerrero.

En 2010 la Asamblea de Extremadura editó el libro-disco Gómez Naharro. Antología. El libro de 129 páginas recogió un trabajo literario colectivo realizado por compañeros y amigos de Naharro.

En 2015 publicó The essential Naharro, que supuso un repaso a las canciones editadas hasta el momento, además de otras no registradas que formaban parte de su repertorio. Últimamente ha editado un digipak con dos CDs.